En el corazón del Parque Natural de los Alcornocales, sobre un lago con tres islas en el embalse del Celemín, se asienta Wakana, uno de los enclaves naturales más mágicos de La Janda gaditana.
Según cuentan desde el centro, ubicado en el municipio de Benalup-Casas Viejas, el entorno de Wakana conserva restos de historias legendarias, un conjunto de dólmenes, testigos de su origen a comienzos de la era neolítica, así como estructuras funerarias con forma humana horadadas en la roca donde dicen que reposan restos fenicios, de los que comerciaban en estas tierras con griegos y Tartessos.
El recinto Wakana propone dar la bienvenida al 2023 de una forma diferente. El Wakana Rebirth son “tres días de ceremonia y talleres en la cúspide de lo viejo y lo nuevo” donde los asistentes se reúnen “como una tribu”. “Reflexionemos sobre lo que fue, para invocar lo que será. Liberemos, integremos y celebremos a través del movimiento, la respiración, la voz y el tacto”, pregonan desde sus redes sociales.
"·Imagina un lugar tranquilo en la naturaleza, al borde de un lago, con un hermoso templo de cristal. Un altar en medio de un hermoso santuario. Alrededor, una reunión de 125 almas creativas, conectando y compartiendo”, escriben y describen una reunión espiritual.
Desde Wakana te invitan a “conectarte con el espíritu”. “Déjate inspirar por la medicina de cada uno de nuestros increíbles facilitadores de talleres. Una banda sonora única creada por la orquesta musical de Rebirth en directo te seducirá para que bailes, rías, llores, te dejes llevar y seas libre”, anuncia.
En la ceremonia de Nochevieja, afirman que los asistentes “volarán suavemente en las alas de la medicina de las plantas sagradas hacia una visión clara de sintonía con nuestro espíritu” para encarnar plenamente la visión de 2023.


