Queda muy poco para el 14 de febrero y las parejas llevan ya un tiempo pensando en como sorprender por San Valentín. La cuesta de enero se ha hecho larga para algunos y ha durado hasta febrero, así que intentan idear planes más ‘low cost’.

No, no hace falta viajar a París para celebrar estar enamorados. En la misma provincia de Cádiz está el pueblo del amor, que si bien no es la ciudad, no tiene nada que envidiar a la capital francesa.

Hablo de Setenil de la bodega, la localidad gaditana escondida entre cuevas que deja boquiabierto a todos aquellos que la visitan. Aunque es conocida por su singular infraestructura, también guarda un secreto muy romántico: la ruta del amor.

Ruta del amor de Setenil de las Bodegas.   AYTO DE SETENIL
Ruta del amor de Setenil de las Bodegas. AYTO DE SETENIL

Consta de 5 paradas en rincones con gran encanto y en los que los vecinos y turistas encontrarán mensajes para declararse o para demostrar su amor o cariño. La ruta nace en la escalera del Carmen y finaliza en el barrio de la Villa, casco histórico de la localidad y donde se sitúan los monumentos más emblemáticos.

Am(arte). Imagen de archivo de la ruta del amor de Setenil de las Bodegas.   AYTO DE SETENIL
Ruta del amor de Setenil de las Bodegas. AYTO DE SETENIL

El municipio serrano es uno de los más especiales de la ruta de pueblos blancos y cada vez más popular internacionalmente. Hasta Dior cayó rendido a sus encantos, por lo que París puede temer a este pequeño pueblo, porque hasta la alta costura le tiene el ojo echado.

Sobre el autor

WhatsApp Image 2021 10 18 at 21.02.22

L. Velázquez

Ver biografía

Lo más leído