Muestra de Cine Social 'Living Sur', en Factoría Cultural

El auditorio del Polígono Sur acoge esta semana proyecciones y conciertos para lanzar un mensaje de empoderamiento social. El ciclo se inaugura esta miércoles con la presencia de Laura Hojman, directora de 'Antonio Machado. Los días azules'

Un fotograma de 'Las niñas'. JORGE FUENBUENA
Un fotograma de 'Las niñas'. JORGE FUENBUENA

Cine, colectivismo y pensamiento crítico se dan la mano en la III Muestra de Cine Social Living Sur, la tercera edición de un encuentro organizado por la Asociación Volátil. El auditorio de este espacio, ubicado en la barriada Martínez Montañés del Polígono Sur, será el lugar en el que proyecciones y conciertos servirán para visibilizar y debatir sobre la problemática que suelen compartir los barrios segmentados, y sobre todo, para lanzar un mensaje de empoderamiento social.

La inauguración tendrá lugar el día 17 con la presencia de Laura Hojman, directora de Antonio Machado. Los días azules (2020); un largometraje documental que recupera la obra del autor en el 80 aniversario de su muerte y que ensalza la importancia de la cultura para la vida, el progreso y una sociedad mejor. También el miércoles 17 se proyectará Akelarre (2020), dirigida por Pablo Agüero y reconocida en esta edición de los Goya con cinco premios, entre ellos Mejor Música Original y Mejor Dirección Artística.

Los días azules
'Machado. Los días azules'.
Cartel III Muestra de Cine Social
Cartel III Muestra de Cine Social 'Living Sur'.

En la jornada del jueves 18 podremos ver Los Miserables (2019), de Ladj Ly, nominada al Oscar a Mejor Película Internacional y ganadora del premio del jurado en Cannes y Ema (2019), del chileno Pablo Larraín.

El viernes 19 y para terminar esta muestra, se proyectará 2020, de Hernán Zin y Las niñas (2020), de Pilar Palomero, galardonada con cuatro premios Goya, entre ellos Mejor Película y Mejor Dirección Novel. La música la pondrán Delirium 13 y la MC granadina Lasole. Días de cine, música, reflexión y empoderamiento con grandes películas que bien merecen una visita al Polígono Sur.

'Living Sur'

Dónde: Factoría Cultural. Calle Luis Ortiz Muñoz esquina Calle Arquitecto José Galnares, s/n, 41013 Sevilla. Cuándo: 17, 18 y 19 de marzo. Enlaceshttps://www.livingsur.com/

Sobre el autor:

Valeria Reyes

Valeria Reyes Soto

Licenciada en Historia del Arte por la Universidad de Sevilla y máster en Gestión Cultural por la Universidad Carlos III de Madrid, ha trabajado en la gestión y comunicación de proyectos como el Festival de Cine Africano de Tarifa-Tánger, la Feria del Libro de Sevilla, el Festival de Jerez o el Festival de Cine Europeo de Sevilla; en espacios como la librería Caótica y en proyectos como Luces de barrio. Con especial interés por los programas que unen diferentes puntos de la cultura a través del encuentro, la investigación y la mediación, así como plena vocación por el mundo editorial, librero y literario.

… saber más sobre el autor

Archivado en:



Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído