Los misterios del cielo nocturno: estas son las observaciones gratuitas en Los Toruños

El Grupo Astronómico Portuense impartirá sesiones de astronomía de 22.00 a 00.00 horas durante los meses de julio y agosto en el parque metropolitano y en el Pinar de la Algaida

Observación astronómica en Los Toruños en una imagen de archivo.
Observación astronómica en Los Toruños en una imagen de archivo.

Todos los viernes de julio hay una cita con las estrellas en los Talleres de Observación Astronómica en el sendero de Los Toruños y en el Pinar de la Algaida, impartidos por monitores del Grupo Astronómico Portuense.

El parque metropolitano ha programado para este verano una experiencia astronómica para conocer más de cerca los secretos del cielo nocturno que puede observarse desde este espacio que forma parte del Parque Natural de la Bahía de Cádiz. Dicha experiencia se enmarca en los Talleres de Observación Astronómica, organizados por la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio como gestora del parque, en colaboración con el Grupo Astronómico Portuense.

El programa incluye cinco talleres para los viernes del mes de julio, a los que se podrá acceder de forma libre y gratuita. En ellos, los monitores especializados pondrán a disposición de los participantes sus telescopios, previamente habilitados en los espacios reservados para esta actividad, con el fin de que puedan observar el cosmos. Las sesiones se prolongarán desde las 22.00 hasta las 00.00 horas.

Cartel del evento.
Cartel de la actividad.



Los viernes 1, 15 y 29 de julio, los Talleres de Observación de Astronomía se desarrollarán en la zona de Los Toruños, concretamente en un espacio del sendero principal próximo al pantalán. El otro bloque de talleres programados para julio se impartirán los días 8 y 22 en la zona de la Algaida, en un punto del sendero cercano a las lagunas hipersalinas.

Las personas interesadas en participar en estos talleres pueden solicitar más información enviando un e-mail al Grupo Astronómico Portuense.

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído