'Gozo y llanto', de José Galán Flamenco Inclusivo, en Teatro TNT

Tras un estreno absoluto el pasado mes de febrero que agotó localidades, el bailaor vuelve con esta obra diversa e inclusiva

José Galán Flamenco Inclusivo en Teatro TNT
José Galán Flamenco Inclusivo en Teatro TNT

El bailaor José Galán alberga una trayectoria ampliamente reconocida por hacer del flamenco un arte universal en toda su dimensión. José Galán, que además de bailaor es pedagodo e investigador, lleva desde 2010 con una compañía inclusiva, en la que los límites físicos de la danza dejan de existir. Esta nueva propuesta, Gozo y llanto, invita a descubrir las dos emociones primarias del ser humano: gozo o el placer de la felicidad y llanto o el dolor del sufrimiento.

Este espectáculo surge de la necesidad y del deseo por un mundo mejor, más diverso e inclusivo. Los intérpretes narran sus propias historias personales mediante la danza de sus capacidades artísticas diversas y el lenguaje de sus cuerpos únicos en escena. Identidades de resistencia que van más allá de estereotipos caducados y roles perpetuados en el tiempo, para romper barreras y desigualdades sociales dejando paso al poder transformador de las artes escénicas.

José Galán Flamenco Inclusivo en TNT
José Galán Flamenco Inclusivo en TNT

La Compañía José Galán de Flamenco Inclusivo nace con el propósito de acercar, promover y difundir el flamenco y las artes escénicas entre los colectivos más desfavorecidos, los cuales no tendrían acceso a esta formación por ningún otro medio debido a su diversidad. Es pues pionera e innovadora en la creación de un flamenco accesible (inclusivo) a cualquier artista sin importar edad, etnia, género o capacidades físicas y/o intelectuales. Precursor del flamenco inclusivo y considerado el mayor experto de la integración de la discapacidad en el flamenco, José Galán, se ha fijado siempre en el arte de la persona por encima de sus limitaciones para concebir sus espectáculos y se ha hecho con un espacio propio en el mundo del flamenco dedicado a clamar desde las tablas por la integración de las personas con discapacidad en la sociedad en igualdad de condiciones.

Gozo y llanto, de José Galán Flamenco Inclusivo

Dónde: Teatro TNT/Atalaya. Avenida, Calle Parque de Despeñaperros, 1, 41015 Sevilla Cuándo: domingo 2 de mayo. 19.30 horas. Cuánto: de 9 a 14 euros Más información y venta de entradas en este enlace

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído