Las filigranas de las salas para no 'morir' en pandemia: un concierto de heavy metal a la hora de comer

El mítico grupo de los ochenta Obús tocará en la sala X el sábado 23 de enero a partir de las 15:00 horas tras sufrir un cambio de horario tras las nuevas medidas de la Junta

El grupo Obus en un festival. Foto: Salvador Villa.
El grupo Obus en un festival. Foto: Salvador Villa.

La música en directo lucha en plena pandemia por sobrevivir adaptándose a los horarios y las restricciones de la Junta debido a la alta incidencia del coronavirus. Los establecimientos deben tener sus puertas cerradas a las 18:00 horas, sin embargo, en las horas anteriores, el grupo de heavy metal Obús aprovechará para ofrecer un concierto este sábado 23 de enero en la Sala X de Sevilla. El cantante Fortunato Sánchez Prado, conocido como Fortu y el guitarrista Paco Laguna se reunirán con la banda al completo para repasar sus temas más míticos

Después de 40 años en las tablas, el grupo que brilló en los ochenta, acompañado de los sevillanos Silveranto, tocarán Dinero, dinero, Vamos muy bien o Te visitará la muerte dentro de su gira Vaya dos pares de sinvergüenzas. Será su primera cita este 2021, marcada con las medidas de seguridad. No habrá saltos, ni el público podrá vibrar con los solos de guitarras eléctricas, pero se podrá disfrutar de su espectáculo. Las nuevas restricciones han provocado la modificación en el horario, así, los músicos subirán al escenario a partir de las 15:00 horas, cuando tendrá lugar la apertura de puertas para que a los encargados de la sala les de tiempo a dejarla clausurada antes de las 18:00 horas. 

Sus fans tendrán que apurar el almuerzo para poder ver al grupo en directo, que a una hora de lo más extraña para un concierto de este género, lo dará todo. Las entradas están disponibles por el precio de 18 euros en la web oficial de la sala, que cumple con las medidas y establece aforo limitado y sentado en localidades alternas con distancia mínima de seguridad. Además, será obligatorio el uso de la mascarilla en todo momento.

Sobre el autor:

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído