FeMÀS. Festival de Música Antigua de Sevilla

El festival de música antigua de Sevilla, el más emblemático del Sur de Europa, cumple 38 ediciones bajo el lema 'Omnia Vincit Musica (La música todo lo vence)'

Uno de los conciertos de música antigua en FeMÀS. LOLO VASCO
Uno de los conciertos de música antigua en FeMÀS. LOLO VASCO

En Sevilla hay varios hitos que marcan el trascurso de la Cuaresma, y sin duda uno de ellos es el desarrollo de FeMÀS, el festival de música antigua más emblemático del Sur de Europa dirigido por Fahmi Alqhai, el reconocido músico violagambista.

Esta será la 38º edición de una cita que llegará a diferentes espacios, si bien en años anteriores tenía lugar en entornos como la Catedral o la iglesia de San Luis de los Franceses, en este se acotará al Espacio Turina, el Teatro Alameda, el Espacio Santa Clara, el Teatro de la Maestranza y Conservatorio Superior de Música Manuel Castillo.

La iniciativa vuelve a buscar el acercamiento de la música histórica al público de la ciudad, con figuras de prestigio internacional. Bajo el lema Omnia Vincit Musica (La música todo lo vence), el festival tendrá lugar entre el 6 de marzo y el 4 de abril: días en los que podremos escuchar Vox Luminis, a cargo de la Freiburger BarockConsort (para la inauguración, en el Espacio Turina) o a la orquesta Europa Galante, de Fabio Biondi, en el Teatro de la Maestranza, entre los más de 27 espectáculos con los que contará el evento.

FeMÀS

Dónde: Espacio Turina, Teatro Alameda, Espacio Santa Clara, Teatro de la Maestranza y Conservatorio Superior de Música Manuel Castillo. Cuándo: Del 6 de marzo al 4 de abril. Cuánto: Los precios oscilan entre los 10 euros de la Butaca Paraíso del Espacio Turina hasta los 75 euros de la Butaca de Patio del Teatro de la Maestranza. Enlaces: https://www.sevilla.org/xxxviii-festival-de-musica-antigua-de-sevilla-2021/

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído