Una exposición en torno a los paisajes de la marisma de Chiclana

El Centro de Interpretación del Vino y la Sal acoge hasta el próximo 27 de febrero la exposición 'Marismas. La tierra del mar'

Una exposición en torno a los paisajes de la marisma de Chiclana.
Una exposición en torno a los paisajes de la marisma de Chiclana.

El Centro de Interpretación del Vino y la Sal acoge hasta el próximo 27 de febrero la exposición Marismas. La tierra del mar. Se trata de una muestra compuesta por 27 obras de Pepe Palacios, inaugurada por el autor y la teniente de alcalde, Pepa Vela.

La pintura de Pepe Palacios deslumbra con sus paisajes de una marisma que, a veces, es Sancti Petri y es Chiclana, pero también San Fernando o El Puerto. El artista, el misterio, la luz, hace que los óleos de Pepe Palacios transmitan, exactamente, todo este mismo corolario de sensaciones.

En las tablas de Pepe Palacios, como en su infancia y su memoria, están Chiclana y Sancti Petri, también el castillo y las dunas de La Barrosa. Está la luz y la marisma de la Bahía de Cádiz, su esplendor, su inmensidad y su silencio. Casi siempre hay un camino, un carril, porque la vida no se detiene, avanza, prosigue. Caminos donde se cruzan la memoria y el futuro, persiguiendo también la soledad: porque Pepe Palacios, gaditano de Sancti Petri y Chiclana, es espiritual. Sus dunas y sus marismas, su pintura, también.

Sobre el autor:

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído