Estos son los mejores planes para disfrutar del Puente del 12 de octubre en la provincia de Cádiz

Los espectáculos teatrales de Alex O’Dogherty y Manu Sánchez, y la actuación del cantautor Pedro Guerra, entre las citas culturales para pasarlo en grande en estos días festivos

El monólogo de Alex O’Dogherty es uno de los planes para disfrutar en el puente de la Hispanidad.
El monólogo de Alex O’Dogherty es uno de los planes para disfrutar en el puente de la Hispanidad.

El puente de la Hispanidad es un buen momento para tomarse un respiro y descansar de la rutina. Durante estos días, la provincia de Cádiz acoge una gran oferta cultural y de ocio cargada de espectáculos y conciertos que harán desconectar al público. En estos momentos difíciles azotados por la pandemia, queda hueco para la cultura como una alternativa a la que agarrarse en el largo puente que está por venir. Todos los eventos están adaptados a las circunstancias y presentan medidas de seguridad para pasar un buen rato con la familia o los amigos. 

Conciertos

Pedro Guerra en San Fernando

La voz del cantautor tenerifeño Pedro Guerra llegará el sábado 10 de octubre al Real Teatro de Las Cortes de San Fernando. A partir de las 21:00 horas, el cantante con una gran experiencia en las tablas ofrecerá un concierto en el que repasará los temas más exitosos de su carrera musical. Las canciones de 14 de Ciento Volando de 14, Arde Estocolmo o Golosinas resonarán en la localidad, donde presentará el primer single del disco que prepara para 2021, Alzheimer. 

Flamenco en San Roque

La tercera Bienal Canela que se celebra cada año en este pueblo de la sierra gaditana llevará al Teatro Juan Luis Galiardo el sábaro 10 de octubre el cante de los Canelas y Pañeros. Al compás de las guitarras de José de Pura y Rubén Lara, así como el baile de Pepe Torres, como artista invitado, los integrantes de la familia Canela harán vibrar el escenario. La gala presentada por Enrique Morales contará con las voces de José y Fernando Canela a partir de las 21:00 horas. Las entradas estarán a la venta al precio de 5 euros en la taquilla del teatro.

Teatro

Manu Sánchez en Cádiz

El comunicador sevillano Manu Sánchez sacará las risas del público el 9 de octubre con su espectáculo El Gran Emigrante. El humorista pisará el escenario del Gran Teatro Falla de Cádiz para ofrecer un espectáculo en el que combina la sátira política, la ironía y la crítica social en clave de humor. Los interesados podrán adquirir sus entradas al precio de 30, 25, 22 y 15 euros. 

Cartel del espectáculo El Gran Emigrante de Manu Sánchez. Cartel del espectáculo El Gran Emigrante de Manu Sánchez. 

'Lar (la casa, el hogar)' en Cádiz

El Teatro del Títere de La Tía Norica situado en Cádiz capital ofrecerá el 9 de octubre la función infantil Lar (la casa, el hogar) a las 19:00 horas. El proyecto creado con la colaboración de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales. Junta de Andalucía atraerá a los más pequeños en una obra teatral que reflexiona sobre el concepto de hogar en el universo y profundiza en la protección y el amor que el hogar nos inspira. Además invita a pensar qué pasaría si desapareciera la casa de las familias y dónde irían. Las entradas están disponibles en lasalateatro.com por 7 euros en el patio de butacas y 6 euros en anfiteatro.

Alex O’Dogherty en San Fernando

El humor ingenioso del actor, cómico y cantante isleño Alex O’Dogherty envolverá el Real Teatro de Las Cortes de San Fernando. el 9 de octubre a las 20:30 horas. Esta vez, el público podrá desternillarse de risa con su espectáculo El Imbécil, donde el humorista hablará de las palabras, "palabritas y palabrotas", de lo que se dice con o sin ellas y de la capacidad para ofender y ofenderse. Las entradas para este monólogo que reflexiona sobre el poder de las personas al usar palabras se pueden adquirir desde 15 euros en taquilla o en tickentradas.com.

Festival Internacional de Títeres en Jerez

La vigésimo cuarta edición de este evento para todos los públicos vuelve a las calles de las barriadas de Jerez después de que se suspendieran los espectáculos previstos en las Fiestas de la Vendimia de este año. El viernes 9 de octubreTimón el flamenkito de T.E.J Producciones actuará en la plaza del Arenal a las 12:00 horas, enclave donde a las 20:30 horas Panta Rhei traerá Noa. A su vez, a las 12:30 horas Cuentos para la igualdad de la compañía Teatro Imaginario se representará en la plaza de las Angustias, donde los pequeños podrán ver a las 19:00 y a las 20:00 horas El nuevo traje del emperador de Teatre Buffo. La alameda del Banco acogerá el espectáculo Timón el flamenkito a las 19:00 horas mientras que La extraordinaria historia de la vaca Margarita de Títeres Caracartón en la calle Doña Blanca a las 18:30 horas.

El sábado 10 de octubre, la plaza de Las Angustias será el escenario de Circo Galaico de Títeres Alakran a las 12:00 horas y a las 20:00 horas. Asimismo, La extraordinaria historia de la vaca Margarita de Títeres Caracartón volverá a ofrecerse a las 12:30 horas y a las 19:30 horas Buscando a Don Cristobal de la compañía El Retablillo. Por su parte, las familias contemplarán Noa de Panta Rhei a las 20:30 horas en la calle Doña Blanca.

Los títeres continuarán el domingo 11 de octubre con la representación de El Ciro Malvarrosa del Teatro La Estrella en la plaza del Arenal a las 12:30 horas, zona jerezana que también acogerá ¡Viva la imaginación! de Teatre Buffo a las 19:30 y a las 20:30 horas. La Alameda del Banco será el espacio elegido para las obras Barriga verde ataca de nuevo, de Barriga Verde a las 12:30 horas y Versos en tu ventana de Proyecto Caravana a las 19:00 horas. Por su parte la calle Doña Blanca acogerá Un día en el país de los cuentos de La Nube a las 19:00 horas y Circo Galaico de Títeres Alakran a las 20:30 horas.

El festival pondrá su punto y final el lunes 12 de octubre con cuatro funciones: El Ciro Malvarrosa del Teatro La Estrella en la plaza del Arenal a las 12:00 horas, Un día en el país de los cuentos de La Nube en la Alameda del Banco a las 12:00 horas, Versos en tu ventana de Proyecto Caravana en la plaza de las Angustias a las 12:30 horas, y, paralelamente, Cuentos para la igualdad de la compañía Teatro Imaginario en la calle Doña Blanca a la misma hora. 

Exposiciones

La máquina creativa Veinte Vente en Puerto Real

Esta exposición colectiva que auna la obra artística de varios pintores de la provincia está abierta al público de lunes a viernes de 11:00 a 14:00 horas y de 19:00 a 21:00 horas. Así el viernes 9 de octubre, el centro cultural San José de Puerto Real, que acoge esta muestra, ofrecerá una clase maestra en la que los artistas de las obras explicarán las técnicas utilizadas para la elaboración de sus creaciones así como sus experiencias personales durante el proceso creativo. El aforo será limitado a 33 personas y es necesaria la inscripción previa para asistir a esta actividad que cumple con las medidas de seguridad necesarias. 

'Zurbarán: la luz imposible' en El Puerto

Esta muestra está compuesta por 27 fotografías digitales de gran tamaño que reinterpretan la obra del pintor extremeño Francisco de Zurbarán realizadas por el colectivo tercero Efe, responsable del diseño, cartelería y montaje de la exposición. Esta colección localizada en el Monasterio de la Victoria de El Puerto se divide en dos partes, La luz imposible, inspirada en cuadros del propio Zurbarán, ubicados en Cádiz, Sevilla, Jerez o Estados Unidos, y El hábito de la luz formada por recreaciones al estilo del pintor pero sin estar basadas en obras concretas. La entrada para contemplar esta muestra es gratuita y permencerá abierta de lunes a domingo entre las 10:00 y las 13:00 horas, y los viernes y sábados, de 18:00 a 20:00 horas.

Otros

Ruta de los misterios, leyendas y otras curiosidades en San Fernando

Un año más, San Fernando se viste de gala para celebrar la festividad de Halloween en sus calles. En esta ocasión, se mantienen las habituales rutas terroríficas pero con un aforo más reducido. Así hasta el 28 de octubre habrá pases los lunes, miércoles, viernes y sábados con plazas limitadas a 15 personas por motivos de seguridad. Se podrán reservar hasta dos plazas por persona en la plataforma www.metooo.es/u/sanfernando. Las rutas que comienzan en la plaza Font de Mora están destinadas a un público adulto y a los mayores de 12 años acompañados. Los interesados deberán apuntarse en lista de espera a través de turismo@aytosanfernando.org facilitando los datos personales y un teléfono de contacto. El plazo para apuntarse a esta actividad que hará pasar un rato de miedo a los asistentes se abrirá semanalmente, el domingo previo a la semana en cuestión de 10:00 a 20:00 horas. 

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído