San Fernando celebrará Halloween con concursos de cortos y de ornamentación, y rutas misteriosas reducidas

El Ayuntamiento isleño ha reducido su programación de actividades para la fiesta de Halloween con el fin de evitar aglomeraciones y cumplir con las medidas de seguridad. Se decorarán varias zonas de la ciudad

Cartel de Halloween 2020 en San Fernando.
Cartel de Halloween 2020 en San Fernando.

La concejala de Turismo, Regla Moreno, ha presentado este jueves las actividades que el Ayuntamiento ha organizado para celebrar Halloween 2020. Dada la situación sanitaria actual, se ha optado por minimizar las actividades en el exterior para evitar aglomeraciones de personas, por lo que este año se le dará prioridad a los concursos de Ornamentación y de Cortos y seguirá la Ruta de los Misterios con grupos reducidos.

Como en anteriores ediciones, el Ayuntamiento de San Fernando ha convocado la Tercera Edición de su certamen 90 Segundos de Terror, un concurso expresamente dirigido a artistas, o aspirantes a serlo, que disfrutan expresando su creatividad con sus dispositivos móviles así como cualquier otra herramienta de filmación, produciendo sus obras originales. Los participantes deberán inspirarse libremente en su escena de terror favorita.

El periodo de inscripción comienza el 1 de octubre y concluye el 18 de ese mismo mes. La participación en este concurso es gratuita y no hay límite de edad para los participantes, aunque los menores que deseen participar deberán aportar el consentimiento expreso de sus padres o tutores. A su vez, los concursantes pueden presentar un número ilimitado de cortos con una duración máxima de 90 segundos a través del correo electrónico habilitado [email protected]

Todas las obras presentadas a concurso se visualizarán en el Canal de YouTube que la organización dispone para este efecto denominado Concurso de Cortos 90 segundos de Terror. Todas las obras serán proyectadas el día 31 de octubre en una pantalla que se colocará en la plaza de la Iglesia y que contará con todas las medidas de seguridad higiénico-sanitarias. Como en ediciones anteriores se entregarán dos premios: el que elige el público, a través del número de votos que obtenga el corto en el Canal de YouTube Concurso de Cortos 90 segundos de Terror; y el seleccionado por el jurado. Ambos con una dotación de 250 euros.

Otra de las actividades que se pondrá en marcha, por cuarto año consecutivo, es el IV Concurso de Ornamentación con motivo de la celebración de Halloween en la ciudad. Este certamen está dirigido a colectivos particulares, asociaciones sin ánimo de lucro, hoteles, hostales, comercios y hostelería con el objetivo de promover la participación de la ciudadanía y el empresariado de San Fernando en la celebración de Halloween. Como ha explicado la delegada, “con esta acción queremos contribuir a ampliar el ambiente festivo y que toda la ciudad se implique en crear un ambiente terrorífico y vistoso en la ciudad”.

La decoración deberá estar lista para el 31 de octubre y se deberá retirar con fecha límite el día 4 de noviembre. Debido a las circunstancias sanitarias actuales, desde el Ayuntamiento se anima a que la ornamentación de particulares, comercio y hostelería sea exterior: en fachadas, ventanas, balcones, cierros, escaparates, terrazas, puertas, evitando así el acceso y la aglomeración de personas en el interior. En el caso de hoteles, hostales, asociaciones y colectivos, que es una categoría que se estrena este año, tendrán que establecer un sistema de visitas con cita previa y manteniendo un aforo limitado. Será obligatorio el uso de mascarillas y gel hidroalcohólico a la entrada de la exposición. Los premios en esta edición van de los 750 euros para la categoría de hoteles, hostales y colectivos hasta los 200 euros a los que podrán optar los particulares y los 450 euros a hostelería y comercio.

Las personas, colectivos y negocios interesados en participar en el concurso, podrán formalizar sus inscripciones desde las 10:00 horas del día 1 de octubre de 2020 hasta 18 de ese mismo mes a las 14:00 horas en la Oficina de Turismo de San Fernando, así como por correo electrónico a [email protected] adjuntando al mismo la ficha de inscripción. Tanto las bases del concurso como los formularios de inscripción se encuentran en disponibles físicamente en la oficina y en las webs del Ayuntamiento y de Turismo San Fernando.

Otras de las actividades a destacar que harán pasar miedo a los asistentes serán las 15 rutas nocturnas de los misterios previstas, que comenzarán el próximo sábado 3 de octubre y finalizarán el miércoles 28. Así habrá pases los lunes, miércoles, viernes y sábados con plazas limitadas a 15 personas por motivos de seguridad. Se podrán reservar hasta dos plazas por persona en la plataforma www.metooo.es/u/sanfernando. Las rutas están destinadas a un público adulto y a los mayores de 12 años acompañados. Los interesados deberán apuntarse en lista de espera a través de [email protected] facilitando los datos personales y un teléfono de contacto.

El Ayuntamiento de San Fernando tiene previsto decorar zonas de la ciudad como la plaza del Rey, Alameda Moreno de Guerra, fachada de la Oficina de Turismo y la plaza de la Iglesia. En sentido, Moreno ha querido destacar que “no será una celebración como a la que hemos estado acostumbrados en ediciones pasadas, pero hemos querido mantener el espíritu de esta fiesta teniendo muy presente que este año el objetivo es evitar aglomeraciones y cumplir siempre con las normas de seguridad sanitaria establecidas”.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído