¿Dónde estarán las aficiones de Betis y Valencia antes de la final de la Copa del Rey?

Béticos y valencianistas llenarán de color las calles de Sevilla en las horas previas al partido que se disputa en La Cartuja

Aficionados del Betis en el Benito Villamarín esta temporada.
Aficionados del Betis en el Benito Villamarín esta temporada.

Entre la Semana Santa y la Feria de Abril, Sevilla no podía tener un fin de semana vacío y sin ambiente. Casualmente, este sábado 23 de abril, día del libro, se celebrará en la capital hispalense la final de la Copa del Rey de fútbol. Además, uno de sus protagonistas es un equipo local, el Real Betis Balompié. El otro, el Valencia CF, equipo que ganó su último trofeo copero en la misma ciudad - y en el campo del Betis - hace tres años. Esta vez la cita tendrá lugar en La Cartuja, como viene siendo habitual.

El encuentro dará comienzo a las 22:00 horas, sin embargo, desde muy temprano las calles sevillanas se teñirán del verdiblanco bético y del blaquinegro valencianista. Por ello, ambas aficiones han organizado sus respectivos puntos de encuentro para rebajar la tensión de una final en las horas previas con refrescos y lo que surja.

Para los béticos finalmente no habrá una Fan Zone como tal debido a que el partido se disputa en Sevilla. La característica de estas Fan Zones es que las gestiona el propio club. Por ello, y tras dos años de pandemia, el beticismo ha establecido como punto de encuentro la Alameda de Hércules con el objetivo de reviltalizar el comercio local de la ciudad. Aunque a buen seguro se verán camisetas verdiblancas por toda Sevilla. Cuando se vaya acercando la hora, los que no tengan entrada para ver la final en directo, podrán acudir al estadio Benito Villamarín, donde el club ha colocado una pantalla gigante.

El Valencia CF, al ser equipo de fuera, tendrá más concentrados a sus aficionados, aunque ello le impedirá conocer el centro de la ciudad si lo que desean es pasar el día en la Fan Zone. Estará instaurada en el Parque del Alamillo que, por otro lado, tiene la ventaja de que queda muy cerca del Estadio de la Cartuja. Aquí el horario también será más limitado: abrirá a las 11:00 horas de la mañana y cerrará a las 19:00 horas de la tarde. Por motivos de seguridad, debe ser clausurada tres horas antes del partido. Para los que no viajen a Sevilla también habrá la posibilidad de acudir a otra Fan Zone cerca de Mestalla, el estadio del Valencia.

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído