El Moreno Bonilla más verdiblanco: "Esperemos que gane el Betis"

El presidente de la Junta ha celebrado la revitalización del Estadio de La Cartuja recordando que en un mes un equipo andaluz disputará allí la final de Copa del Rey

Moreno Bonilla y Juan Marín en Carmona.
Moreno Bonilla y Juan Marín en Carmona.

El presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno, ha tomado partido para la final de la próxima Copa del Rey. El partido lo disputarán en Sevilla el Real Betis y el Valencia CF. Como no podía ser de otra forma, pese a ser malagueño, Moreno ha elegido los colores verdiblancos para el encuentro. La cuestión ha salido a partir de la puesta en valor del Estadio de La Cartuja, recinto en el que se disputará la final.

Con motivo de la celebración del Consejo de Gobierno en Carmona, provincia de Sevilla, el presidente de la Junta de Andalucía ha hecho un repaso sobre todas las inversiones y acontecimientos celebrados en la provincia durante la legislatura desde que diera comienzo en 2019. Una de las cosas que más ha celebrado Moreno ha sido la recuperación del Estadio de La Cartuja para eventos de deporte de élite, "ha pasado de un abandono espectacular a una de las grandes infraestructuras deportivas que hay en España y en Europa".

Para Moreno es "epicentro" del deporte en España y de actividades culturales por los conciertos que se van a celebrar en verano. El líder de PP también ha recalcado que al inicio del mandato tenían que llamar desde el Gobierno para ofrecer el recinto a los promotores y "ahora son ellos los que llaman a nuestra puerta y compiten por hacer acontecimientos deportivos, culturales y sociales". Sobre esto, ha mencionado la final de la Copa del Rey que se celebra el 23 de abril, "esta vez sí, con público", ya que la temporada pasada tuvo que ser a puerta cerrada.  "Además tenemos la suerte de que esa final la va a jugar un equipo sevillano, esperamos que haya un ambiente de espectáculo y que la gane el Betis, como no puede ser de otra manera", ha concluido.

El vicepresidente de la Junta, Juan Marín, no se ha puesto tan bético, pero sí ha afirmado que su compañero Javier Imbroda, consejero de Deportes, ha convertido La Cartuja en "la verdadera joya de la corona del fútbol nacional e internacional" con 20 millones de euros de inversión. Marín ha repasado todos los eventos: cinco finales de Copa, 24 partidos de la selección española de fútbol y la celebración de la Eurocopa.

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído