Concierto de Lola Índigo en El Puerto; Marwan en una azotea o recital del Capullo en un chiringuito

La primera semana de agosto por delante y numerosos planes musicales en el verano en la provincia de Cádiz. Te hacemos diez recomendaciones

Lola Índigo, en una imagen de su página de Facebook.
Lola Índigo, en una imagen de su página de Facebook.

Arranca agosto, arranca el mes de vacaciones por excelencia y la provincia de Cádiz amplía su oferta de conciertos estivales en muchos de sus municipios, especialmente los costeros. Las posibilidades son múltiples y la semana viene cargada de propuestas musicales en directo muy apetecibles. Aquí van diez recomendaciones:

Lola Índigo en Dsoko

Una de las artistas de moda en España recala este viernes 6 de agosto (23.30 horas) en las noches de puro latino del Dsoko Fest de El Puerto de Santa María. La artista madrileña, que pasó por el talent Operación Triunfo, ha labrado una sólida carrera musical que acaba de relanzar con el disco La niña, un álbum de tono autobiográfico para el que se ha construido una muñeca, en la que ni siquiera encaja del todo.

Marwan en la azotea del Parador 

El cantautor y poeta Marwan pasará por el Live The Roof, en la azotea del Parador Hotel Altlántico de Cádiz, el 6 de agosto para desgranar tantos sus canciones (su último disco es El viejo boxeador) como sus poemas (esta primavera ha lanzado el poemario Una mujer en la garganta) en un concierto que esperará al atardecer (20.30 horas).

Capullo, en vivo en El Dorado

Hay que darse prisa. Este lunes, con la caída del sol, El Dorado, popular chiringuito de El Palmar (Vejer), acoge un recital en directo de Miguel Flores Quirós Capullo de Jerez, un artista inclasificable y un estandarte del flamenco más libre. Seguro que el Capu deleita con una buena ración de tangos y bulerías a pie de playa. 

Vanesa Martín en Sancti Petri

La cantante y compositora malagueña nos deleitará con su música en el escenario del Concert Music Festival, en el poblado de Sancti Petri. La cita será este próximo miércoles 4 de agosto, a partir de las 22.30 horas. Después de catorce años de carrera profesional, con Siete veces sí llega el séptimo álbum de estudio de Martín. Curiosamente el disco más internacional ha nacido en Málaga, en casa, junto a los también músicos y productores malagueños José Marín y Tony Romero.

Ana Torroja, recuerdos de Mecano y mucho más

Inició su carrera en la música con sus compañeros de grupo, los hermanos Nacho y José María Cano y, tras once años de trabajo con ellos, con todo un estandarte de la música española como Mecano, debutó como solista en 1997. Ahora su voz llega a Tio Pepe Festival donde también interpretará grandes éxitos del conocido trío como Hija de la luna", Mujer contra mujer, Hoy no me puedo levantar o Me colé en una fiesta. La cita es este jueves 5 de agosto a las 21.30 horas.

Niña Pastori en Algeciras

La cantante isleña celebra 25 años de carrera con una gira que este próximo viernes 6 de agosto (22.30 horas) recala en la plaza de toros de Algeciras, en el Cabaret Festival. Tras un diagnóstico de Covid-19 que la obligó a aplazar varios conciertos, la ganadora de tres Grammy Latino se subirá al escenario para interpretar nuevo repertorio y algunos de los más grandes éxitos que jalonan su carrera.

Rozalén en Concert Music

Rozalén regresa a los escenarios para presentar junto a su banda El árbol y el bosque, su cuarto álbum de estudio. Aclamado por público y crítica a partes iguales; este seguramente represente el trabajo más introspectivo de la cantautora, considerada uno de los principales referentes en el género de la canción pop y de autor. La cita en el festival del poblado de Sancti Petri, en Chiclana, será este viernes 6 de agosto a partir de las 22.30 horas.

Lori Meyers en el Bahía Sound

Más de dos años y medio después de ausencia en los escenarios, la banda de culto en el universo indie está de gira, adelantando el que será su nuevo disco, el séptimo de su carrera. Mientras llega, el festival Bahía Sound, en San Fernando, contará con ellos este próximo sábado 7 de agosto, desde las 22.30 horas, y sonarán en el cielo de La Isla temas como Emborracharme o Mi realidad, himnos de la banda granadina.

Califato 3/4 en Punta Candor

La banda que agita el folclore andaluz fusionándolo con música electrónica llega este próximo sábado 7 de agosto a Punta Candor, al ciclo de conciertos Rota es Música. Hace tan solo unos meses Califato ¾ ha lanzado su segundo álbum, La Contraçeña. Ahora puede disfrutarse en vivo y en directo.

Mayte Martín en los Jardines de La Atalaya

La catalana Mayte Martín, una de las grandes voces del flamenco contemporáneo, llega este sábado 7 de agosto, a las 22.00 horas, al ciclo Noches de Bohemia, que organiza el Ayuntamiento de Jerez cada verano. En el mágico entorno de los Jardines de La Atalaya, la artista ofrecerá algunas de sus letras más conocidas —boleros, canción por bulerías...— y, a buen seguro, algún que otro estilo flamenco.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído