Una carrera para defender los derechos de los pueblos indígenas de la Amazonía en El Puerto

La actividad 'Corre por una causa' se celebrará el domingo 6 de marzo en el parque de Los Toruños con seis modalidades distintas

Presentación de 'Corre por una causa', la carrera solidaria en defensa de la Amazonía.
Presentación de 'Corre por una causa', la carrera solidaria en defensa de la Amazonía.

La teniente de alcalde de Deportes, Lola Campos, ha presentado el cartel de Corre por una causa, la carrera solidaria en defensa de la Amazonía que coorganizan las ONG Entreculturas y Alboan y que tendrá lugar el próximo domingo, 6 de marzo, en el Parque Metropolitano de Los Toruños. Campos, que ha estado acompañada en la presentación por el responsable de la prueba, Juan Pedro García, y el miembro del comité organizador, Álvaro García, ha señalado que la prueba consta de seis modalidades, de forma que a las 10.00 horas comenzarán la de 9 kilómetros, 5 kilómetros y 5 kilómetros marcha, mientras que a las 12.00 horas se desarrollarán, ya en modalidad infantil, las de 1 kilómetro, 350 metros y 100 metros.

La edil ha recordado que el objetivo es recaudar fondos para la defensa de la Amazonía y los derechos de los pueblos indígenas que la habitan, detallando que las inscripciones pueden realizarse en la web que también ofrece la posibilidad de sumarse con un “dorsal cero”. La carrera cuenta con una aplicación oficial disponible para iOS y Android con información actualizada, galería de imágenes y opción de cronometrar el tiempo durante la carrera virtual.

La teniente de alcalde ha mostrado su satisfacción por el hecho de que El Puerto se sume a una prueba que se celebra también de manera presencial en Madrid, Vitoria, León, Valladolid, Málaga, Logroño, Sevilla, Córdoba, Úbeda, Barcelona y Pamplona y que tiene la opción de inscribirse en la modalidad virtual y participar en cualquier momento independientemente del lugar en que se resida.

El responsable de la cita, Juan Pedro García, subrayó que la Amazonía es un territorio rico en biodiversidad y recursos naturales que están amenazados por la deforestación y por diversos intereses que afectan directamente a la comunidad indígena local, que padece los impactos negativos del extractivismo, destacando que en la presente edición miembros de la Asociación Legión 501 – Spanish Garrison colaborarán para poner el broche final a una gran jornada solidaria. García recordó cómo dicha Legión nació con el propósito de manifestar la pasión por Star Wars, aprovechándose su potencial para ayudar en causas solidarias, generalmente enfocadas a los más pequeños.

Por su parte el miembro del comité organizador Álvaro García apuntó que las ONG Entreculturas y Alboan promueven la educación intercultural bilingüe y medioambiental, la formación en liderazgo juvenil, la promoción económica, la atención humanitaria y la protección de miles de personas de la triple frontera situada entre Brasil, Colombia y Perú y en toda la región panamazónica.

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído