Berlanga, en pantalla grande y al fresco, gratis en el Castillo de Santa Catalina de Cádiz

'Un Castillo de Cine' ofrece todos los domingos, lunes y martes de julio y agosto proyecciones de grandes clásicos en homenaje al cineasta español, pero también a otros grandes de la cinematografía universal

Nino Manfredi, Emma Penella y Pepe Isbert, la familia protagonista de 'El verdugo', de Berlanga, uno de los títulos del ciclo 'Un Castillo de Cine'.
Nino Manfredi, Emma Penella y Pepe Isbert, la familia protagonista de 'El verdugo', de Berlanga, uno de los títulos del ciclo 'Un Castillo de Cine'.

El Castillo de Santa Catalina ha estrenado este pasado domingo, 4 de julio, una de las novedades de la programación cultural de este verano en Cádiz. Se trata del ciclo Un Castillo de Cine, que se desarrollará todos los domingos, lunes y martes de julio a partir de las 22.30 horas y a partir de las 22.00 horas en agosto, con la proyección de 23 películas que abarcan varios géneros cinematográficos y que incluye un Ciclo Homenaje a Luis García Berlanga. La entrada es gratuita hasta completar aforo, siempre respetando la normativa sanitaria que esté vigente en cada momento.

Un Castillo de Cine ha comenzado con el homenaje a Berlanga por el centenario de su nacimiento, concretamente con la proyección de Bienvenido Mr. Marshall, incluyendo el ciclo hasta cinco de sus películas más emblemáticas. Todas las películas serán en versión original, abarcando géneros como la ciencia ficción, el anime, clásico y musical.

Este lunes 5 se proyecta El viaje de Chihiro’ (Anime), de Hayao Mirazaki. Un día después llega el cine clásico con Paris, Texas, de Win Wenders. El domingo 11 de julio vuelve Luis García Berlanga con Calabuch, el día 12 regresa el anime con La Tumba de las Luciérnagas, de Isao Tahagata y un día después retorna el clásico de la mano de Billy Wilder y ¿Qué ocurrió entre tu padre y mi madre?.

El 18 de julio se proyecta El Verdugo, de Berlanga; el día 19 Mi vecino Totoro, de Hayao Mirazaki; el día 20 Al final de la escapada, de Juan Luc Godard; el día 25 regresa el ciclo de homenaje a Berlanga con Todos a la cárcel, un día después es turno del anime con La canción del mar’ de Tomm Moore y el martes vuelve el cine clásico con Roma, ciudad abierta, de Roberto Rossellini.

Luis García Berlanga inaugura también el mes de agosto con Plácido. El martes 3 de agosto se proyecta Ocho y medio, de Fellini; el día 8 llega el género musical con La vida de Brian, de Terry Jones. El 10 de agosto a las 22.00 horas se proyecta Metrópolis, de Fritz Lang; el 15 de agosto regresa el ciclo musical con Hello Dolly, de Gene Nelly y el 17 de agosto es turno de la ciencia ficción con 2001 – Una Odisea en el espacio, de Stanley Kubrick.

A las 22.00 horas del domingo 22 de agosto se proyectará en el Castillo de Santa Catalina La leyenda de la ciudad sin nombre, de Joshua Logan; el día 24 es el turno de David Lynch con Dune, el día 29 The Rocky Horror Picture Show, de Jim Sharman; el 30 de agosto vuelve el anime de mano de Katsuhiro Otomo y Akira y cierra el ciclo el 31 de agosto la película Blade Runner, de Ridley Scout.

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído