Aniversario del Teatro de la Maestranza: concierto extraordinario 30 años

La Real Orquesta Sinfónica de Sevilla (ROSS) y el Coro de la Asociación de Amigos del Teatro de la Maestranza protagonizan esta programación especial

ROSS
ROSS

Para celebrar que “treinta años no es nada”, el Teatro de la Maestranza ha preparado un concierto único con la ROSS, orquesta que ha acompañado tantas y tantas obras que han pasado por el escenario de este coliseo de las artes escénicas de Sevilla, desde el foso han sido “cómplice brillante del éxito operístico” de este espacio. Para la ocasión, también estará el Coro de la Asociación de Amigos del Teatro de la Maestranza, muestra de la mejor relación de la ciudad con la lírica.

Treinta años después de su inauguración el 2 de mayo de 1991 por la Reina Doña Sofía, el Teatro de la Maestranza celebra que llega a este hito con un gran recorrido a sus espaldas, pero con toda la ilusión por delante. Durante la celebración de la Exposición Universal de 1992 acogió a las primeras Orquestas de todo el mundo y a los más grandes directores, solistas instrumentales y vocales, al tiempo que magníficas producciones líricas de la mano de primerísimos Teatros de Ópera como el caso de la Scala de Milán, el Metropolitan de Nueva York o las Staatsoper de Dresden y Viena. En estos 30 años no ha parado de crecer y ser un punto imprescindible para la lírica.

Real Orquesta Sinfónica de Sevilla (ROSS)
Real Orquesta Sinfónica de Sevilla (ROSS)

Una gala con dirección musical de Juanjo Mena, reúne en el teatro a las mejores voces españolas del momento. Carlos Álvarez, Simón Orfila, José Bros, Airam Hernández, Rocío Ignacio, Leonor Bonilla y Ainhoa Arteta, reunidos exclusivamente para este momento. El programa incluye fragmentos de óperas y zarzuelas inspiradas en Sevilla y fragmentos de obras de compositores sevillanos, con partituras como la obertura de Fidelio (Beethoven), la obertura de Don Giovani o Las bodas de Fígaro (Mozart), El diablo de Sevilla (José Melchor Gomis) o La forza del destino (Verdi).

30 aniversario Teatro de la Maestranza

Dónde: Teatro Lope de Vega. Av. de María Luisa, s/n, 41013 Sevilla Cuándo: Sábado 1 y domingo 2 de mayo. 18.00 horas. Más información en este enlace

 

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído