El Jardín de Berta, los títeres bajo las estrellas en Jerez añaden este verano espectáculos de teatro

Martes, miércoles y jueves de julio y agosto regresan con espectáculos infantiles y, como novedad, para adultos en el refrescante espacio escénico de la calle Barja

'La boda de la pulga y el piojo', una obra de títeres de La Gotera Delazotea, abre el ciclo este martes en El Jardín del Berta.
'La boda de la pulga y el piojo', una obra de títeres de La Gotera Delazotea, abre el ciclo este martes en El Jardín del Berta.

Este martes, 6 de julio, comienza la duodécima edición del ciclo de Títeres en el Jardín organizado por El Jardín de Berta, con la colaboración de la Librería La Luna NuevaLa Gotera de Lazotea. Los espectáculos, dirigidos a toda la familia se sucederán cada martes y miércoles de julio y agosto, a partir de las 21:15 horas, en la calle Caballeros, 36 (entrada por calle Barja). 

Así las cosas, "teniendo en cuenta la normativa y las recomendaciones de las autoridades sanitarias", El Jardín de Berta también añadirá este verano una novedad, pues a la programación tan especial de títeres que se sucede cada temporada estival se incorpora este año una interesante oferta teatral. El primer festival de Teatro en el Jardín ocupará los jueves de julio y agosto (21.30 horas), y contará con diferentes propuestas escénicas de compañías como Tras el Trapo o Mediazuela. 

Programación de julio

La boda de la pulga y el piojo, de La Gotera de Lazotea, abre este martes y miércoles el ciclo de títeres, mientras que este jueves podrá verse El testigo, obra de Fernando Quiñones, a cargo de cía. Mediazuela. Los próximos 13 y 14 de julio será el turno de Juanaca el de la vaca, obra de La Gotera, a la que sucederá el jueves 15, Cruce de caminos, obra de teatro por la compañía Furtiva de Teatro (Chiclana). Juan Catalina, de Soria, ofrecerá los días 20 y 21 la obra Torta y leche, mientras que el jueves 22 podrá verse La mar de lejos, de Tras el Trapo. Para finalizar julio, el martes 27 y el miércoles 28 se ofrecerá El gato con botas, en versión de la compañía jerezana de títeres La Gotera de Lazotea. El jueves 29, el teatro llegará de la mano del jerezano Carlos Cabra con Amores solitarios.

Programación de agosto

La gallina churra podrá disfrutarse los días 3 y 4 del mes que viene, mientras que el jueves 5 de agosto se representará Esta noche cruzamos el Guadalete, a cargo del colectivo Esta gente qué hace (Jerez). A la siguiente semana, los días 10 y 11 de agosto Teatro Arbolé (Zaragoza) traerán hasta Jerez Amor de cuentos, mientras que el jueves 12 podrá disfrutarse de Pedro y el capitán, de El Jinete Verde. El 17 y 18 de agosto se representará Les Magnificus, de Teatro La Estrella (Valencia), y el jueves 19, para cerrar la muestra de teatro, Poemas en una botella, de Verso-Trans-Verso (Jerez). Para cerrar la muestra de títeres, a la semana siguiente, los días 25 y 25 de agosto se podrá ver Viento pequeño, de La Gotera. 

Conviene reservar los asientos en el 636 960 019 (vía WhatsApp).

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído