Trabajadores de Canal Sur revelan que Mariló Montero cobra más de 4.000 euros al mes

La situación de la presentadora, reubicada en los informativos tras la cancelación de su programa '5.C El Debate', provoca dimisiones y bronca en el seno de la cadena pública

Mariló Montero, durante '5C El Debate', ya cancelado.
Mariló Montero, durante '5C El Debate', ya cancelado.

El espacio 5.C El Debate, presentado por Mariló Montero, fue suspendido por Canal Sur hace unas semanas tras los pésimos datos de audiencia cosechados por el formato. Después de estar tres años fuera del panorama televisivo, tras su salida de TVE, Montero regresó a Canal Sur, donde incluso ha presentado algún informativo de forma sorpresiva para los profesionales de la cadena pública.

La audiencia no ha acompañado al espacio presentado por Mariló Montero los miércoles por la noche. El regreso a Canal Sur, auspiciado por el Gobierno andaluz de PP y Cs, no ha tenido la repercusión que esperaba, ya que se ha situado por debajo del 5% de cuota de pantalla, siendo durante cada emisión como la oferta menos vista de la noche. Montero, además, ha sido duramente criticada por su supuesta manipulación informativa. Montero seguirá, sin embargo, ligada a Canal Sur, ya que conserva su puesto de trabajadora de plantilla, aunque la cadena aun no ha hecho público donde se reubicará a la presentadora.

Hay trabajadores de la cadena que no están conformes con la supuesta situación de privilegio de la que disfruta la presentadora, e incluso se ha filtrado el sueldo de Mariló Montero en Canal Sur, que oscila en torno a 4.200 euros mensuales, aunque en marzo pudo llegar a 5.500 euros, pese a los discretos datos de audiencia cosechados por su programa, ya cancelado, que reunió 476.000 espectadores sumando todas sus emisiones.

Los trabajadores de la cadena y partidos como el PSOE andaluz, con el senador —periodista de profesión— Miguel Ángel Vázquez a la cabeza, critican las situaciones vividas en el seno de Canal Sur por la situación de privilegio de la que disfruta Montero. "A la dimisión de todo el equipo de producción se suma una gran bronca entre Mariló Montero y el jefe de iluminación (incluso se rumoreó su renuncia) y se da por hecho el fichaje de un jefe de realización de Madrid", escribía hace unos días en redes sociales.

https://twitter.com/mavazquezb/status/1264865705553539072

Tras la cancelación de su programa de debate, el director de informativos de Canal Sur, Álvaro Zancajo, le hizo un hueco en los informativos diarios para que realizara entrevistas desde su domicilio durante el confinamiento, como la realizada a Alfredo Perdiguero, que fue candidato de Vox y al que presentó como portavoz sindical del Cuerpo de Policía.

El Sindicato de Periodistas de Andalucía (SPA) ya pidió que se tomaran medidas en Canal Sur ante el descrédito profesional y la sangrante pérdida de audiencias a la que el nuevo director de Informativos, Álvaro Zancajo, está condenando a esta empresa desde su llegada. Canal Sur acabó abril con un 6,9% de share, y ha estado incluso varios días del mes por debajo de cadenas como Cuatro, que no tiene informativos y que lleva años siendo la privada nacional con menos espectadores.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído