¿Qué hace Miguel Poveda en Jerez con José de los Camarones, El Chusco, Soleá Morente...?

El cantaor vuelve a reencontrarse con Jerez apenas dos semanas después de haber sido nombrado Embajador del Flamenco en la ciudad

Soleá Morente, Miguel Poveda, Lele y El Chusco al toque, este pasado miércoles en Damajuana. DAMAJUANA CAFÉ BAR
Soleá Morente, Miguel Poveda, Lele y El Chusco al toque, este pasado miércoles en Damajuana. DAMAJUANA CAFÉ BAR

Miguel Poveda, artista y cantaor badalonés, ha vuelto a Jerez apenas dos semanas después de ser distinguido como Embajador del Flamenco de una de sus grandes cunas. A muchos les ha sorprendido la visita al verle por la calle, mientras que otros se han encontrado con una buena sesión de fotos en el interior del conocido café bar Damajuana, en plena calle Francos. El motivo de esta nueva parada de Poveda en Jerez no es otro que la grabación de un nuevo episodio del programa Los caminos del flamenco, que conduce en La 2 de TVE junto a la también artista Soleá Morente.

Ambos son los maestros de ceremonias de este nuevo espacio televisivo dirigido no sólo a los aficionados al género, sino también al espectador no iniciado y curioso. Se trata de un viaje, por distintas rutas del país, para dar a conocer el arte, el baile y el toque actuales, y donde conoceremos a los artistas en su hábitat natural.

En este parada no podía faltar Jerez. Si ya el martes pasado, González Byass acogió parte de la grabación del programa, con el cante de Jesús Méndez y María Terremoto, Poveda no pudo estar hasta este pasado miércoles debido al fallecimiento de su abuela esta semana.

Una vez que ya ha podido reencontrarse con Jerez, Damajuana se llenó de arte en la tarde de este pasado miércoles. No en vano, el cantaor hasta se entonó a la guitarra de El Chusco, y se fotografió con José de los Camarones, con quien se volvió a ver más de tres décadas después.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído