El 'patazo' viral de una reportera de 'Antena 3' por culpa del inglés y las mascarillas

Un 'I don't like it' antes de matizar profundamente su respuesta provocó que la traducción fuera poco fiel a las palabras

antena 3
antena 3

El uso de la mascarilla en espacios públicos abiertos como playas cuando hay distancia de seguridad ha generado cierta polémica, después de que el Gobierno haya dado marcha atrás a una nueva legislación que ya habían aprobado muchas comunidades autónomas, como Andalucía, que imponían su uso en la playa. El Gobierno ha señalado que quiere rectificar porque es una propuesta que comenzó su andadura legislativa meses atrás y no la considera realmente necesaria en estos espacios, dejando espacio a las autonomías a que regulen su uso si lo consideran.

Así, el programa Espejo Público de Antena 3 acudió a una playa de Barcelona para comprobar su uso. En una de ellas había una persona sola que hablaba solamente inglés, por lo que la entrevista en directo resultó difícil. Y la reportera sufrió un patazo que ya algunos lo califican como "historia de la televisión".

Preguntado en directo sobre si consideraba su uso correcto, el joven dijo que las mascarillas no le gustan, pero "entiendo por qué son necesarias" las mascarillas. "Es un pequeño precio que tenemos que pagar para ayudar a que España vuelva a la normalidad". Sin embargo, la reportera oyó el "I don't like it" del inicio que luego recibió esa matización, y fruto probablemente de los nervios, tradujo a su manera las declaraciones.

"Nos está diciendo que no lleva la mascarilla porque considera que no es necesario cuando está aquí en la playa y cuando hay distancia de seguridad, y en estos momentos tampoco hay mucha gente", dijo la reportera. Son problemas de idioma, nervios por el trabajo que supone hacer desconexiones en directo y un mal día, seguro, que la profesional recordará.

 

Sobre el autor:

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído