Muere José Luis Balbín, el histórico periodista que dirigía los debates con una pipa encendida

Ha fallecido en Madrid a los 81 años de edad. Dirigió durante casi diez años el programa 'La clave' en RTVE

José Luis Balbín, en una imagen de archivo.
José Luis Balbín, en una imagen de archivo.

A los 81 años de edad ha fallecido en Madrid José Luis Balbín, un histórico periodista que se hizo popular en la televisión de nuestro país dirigiendo La clave, un programa de actualidad y debate. 

El referido programa fue todo un referente de la RTVE durante casi una década (entre los años 1976 y 1985). Antena 3, coincidiendo con el nacimiento de las televisiones públicas, recuperaría el programa desde 1990 a 1993. 

Balbín siempre será recordado como aquel periodista que dirigía los debates televisivos con una pipa encendida. Eran otros tiempos, otra forma de comunicar y de conectar con la audiencia. 

La familia ha querido agradecer "las continuas muestras de cariño y respeto" recibidas por el periodista. Ha sido su mujer, Julia Mesonero, la encargada de comunicar su fallecimiento a través de las redes sociales de Balbín. 

Los restos mortales del presentador serán trasladados a Pravia (Asturias), su localidad natal. 

Sobre el autor:

R. G.

Periodista con más de veinte años de experiencia en los medios de comunicación (prensa escrita, digital, radio y televisión). Autor de 'Nosotras. Historias del olvidado deporte femenino' y otros seis libros más. Recuperando la ilusión por contar la vida en lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor

Archivado en:



Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído