Arguiñano vuelve a donar médula para su hermana: "Ha tenido un bajón"

Este procedimiento que ya había realizado hace 15 años, cuando su hermana tuvo su primera manifestación de la enfermedad, se repite ahora, según ha desvelado

Arguiñano vuelve a donar médula para su hermana: "Ha tenido un bajón"
Arguiñano vuelve a donar médula para su hermana: "Ha tenido un bajón"

El popular cocinero vasco Karlos Arguiñano, Premio Nacional de Televisión 2021, ha vuelto a vivir momentos muy difíciles a raíz de la recaída de su hermana Loinaz, enferma de leucemia. "Ha tenido un bajón", declaró a la revista Pronto, donde también reveló que ha donado médula para ella.

Este procedimiento que ya había realizado hace 15 años, cuando su hermana tuvo su primera manifestación de la enfermedad, se repite ahora, según ha desvelado. "Esta semana he donado médula a mi hermana Loinaz, que tiene leucemia. Ya lo hice hace 15 años pero ahora ha tenido un bajón", contó al referido medio del corazón.

El chef aseguró que para poder realizar la donación, tuvo que realizarse un cheque médico completo. "El médico me dijo: "Mira, Karlos, sigue haciendo la vida que haces, porque estás de puta madre". Una situación envidiable a sus 73 años gracias al "estilo de vida y la alimentación", según ha dicho.

Con su programa Cocina abierta en plena forma, donde sigue enganchando a teleespectadores diariamente con su particular estilo, Arguiñano también se sinceró sobre el estado de salud de su esposa, María Luisa Ameztoy, quien pasó meses confinada en su casa durante el período más estricto de la pandemia. "Mi mujer ha estado meses sin salir de casa. Ha estado muy agobiada porque cuando tienes siete hijos y once nietos, te preocupas. Ella temía que la pandemia pillase a más de uno, pero por suerte a nadie de la familia nos ha tocado. De momento".

Pese a todo, el cocinero no pierde el ánimo, ni los proyectos. Recientemente también anunciaba ante las cámaras que volverá a la interpretación en el cine, en la nueva película de Paul Urkijo, Irati.

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído