Pidieron auxilio desde la planta de arriba: las jóvenes víctimas del incendio de Alhaurín el Grande intentaron huir

Día de luto en la localidad malagueña tras la muerte de Rebeca y Juan Antonio, dos adolescentes de 15 y 16 años. La causa principal del incendio apunta a un cortocircuito

Un bombero, en la calle del trágico incendio en Alhaurín el Grande.  FOTO: EFE/Carlos Díaz
Un bombero, en la calle del trágico incendio en Alhaurín el Grande. FOTO: EFE/Carlos Díaz
26 de diciembre de 2025 a las 09:30h

Alhaurín el Grande (Málaga) sigue consternada tras la tragedia que golpeaba el día de Navidad a este municipio con la muerte de dos jóvenes en un incendio. El Ayuntamiento ha decretado día de luto este viernes tras los hechos, indicando que "con un sentimiento de dolor y consternación, toda la Corporación municipal desea expresar su más sentido pésame a los familiares y allegados de las víctimas".

La Guardia Civil mantiene abierta una investigación para tratar de aclarar las circunstancias de este incendio. Todo apunta, como ha señalado el alcalde de la localidad, Anthony Bermúdez, a un posible cortocircuito. “Es una desgracia muy grande para el municipio. Perder una hija y un hijo es terrible, y más en estas fechas tan señaladas”, ha apuntado el regidor. 

Graves daños en la vivienda

Los dos fallecidos, Rebeca y Juan Antonio, dos adolescentes de 15 y 16 años, intentaron huir de las llamas, subiendo a la planta de arriba de la vivienda, desde donde pidieron auxilio. Desgraciadamente, el fuego se propagó con tanta virulencia que les acabó alcanzando, no pudiendo salir de la casa. 

Los jóvenes, que eran pareja, se encontraban solos en el domicilio de la madre de la menor en el momento del incendio. Como consecuencia del mismo, la vivienda ha sufrido graves daños estructurales, ya que el techo colapsó. Desde los servicios sociales del Ayuntamiento de Alhaurín el Grande ya trabajan para buscar una vivienda para la madre. 

Los vecinos de Alhaurín el Grande tratan todavía de asimilar la tragedia que se ha cobrado la vida de los dos jóvenes. Las muestras de afecto y apoyo a la familia de los menores están siendo numerosas. El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, también se unió a este gran pesar del pueblo en el que reside su familia: "Una tragedia que nos ha sacudido en el día de Navidad. Estamos consternados. Mi pésame y todo mi cariño a los familiares de los dos jóvenes fallecidos en este terrible incendio y a los vecinos de mi pueblo, Alhaurín el Grande". 

Sobre el autor

Rubén Guerrero.

Rubén Guerrero

Ver biografía

Lo más leído