La bailaora chiclanera Macarena Ramírez, primera ganadora de 'The Dancer'

La artista de 28 años nacida en Chiclana se corona como la mejor bailarina de España gracias al 45% de los votos del público

La bailaora chiclanera Macarena Ramírez, ganadora de 'The Dancer'.
La bailaora chiclanera Macarena Ramírez, ganadora de 'The Dancer'.

El talent de TVE llega a su fin. La primera edición del concurso cargado de emociones acaba con el triunfo de una andaluza nacida en Chiclana. La bailaora flamenca Macarena Ramírez se ha proclamado ganadora convirtiéndose en la mejor de España tras diez semanas de competición intensa en las que no ha parado de brillar. Su arte y su creatividad en actuaciones puramente flamencas y en otras más atrevidas con versiones personales, como la de Blancanieves, le han llevado a lo más alto. 

Con bata de cola, castañuelas y su taconeo ha cautivado tanto al jurado como a los espectadores que esperaban ansiosos la puesta en escena de su última apuesta. La joven bailaora fue elegida con un 45% de votos del público y se ha afianzado el premio de 25.000 euros que otorga el espacio. Desde su primera aparición en el programa la artista Lola Índigo vio en Macarena algo especial.

"Yo no soy nadie para decirte nada porque eres una artista más grande que todo esto, tú eres otra cosa. Tienes una imaginación… y yo, que no solo creo en los artistas ejecutores e intérpretes, que son maravillosos, también creo en los creadores y tú eres una creadora, una artista, un genio", le dijo en su primera actuación de la noche. Un momento en el que aprovechó para ensalzar el papel del flamenco en la cultura española. Durante la gala, la ganadora compartió una coreografía flamenca con su capitana que sorprendió a los espectadores y en la que la cantante aparecía descalza. 

 

A sus 28 años, Macarena es una de las grandes promesas del baile flamenco. Lleva desde los 4 años bailando y su talento ya cautivó al equipo de  Lola, la película, el largometraje de 2007 que narraba la vida de Lola Flores donde interpretó a La Faraona en su etapa adolescente. Además, ha generado expectación en países como Francia, Alemania, México, Suiza o Países Bajos y ha recibido galardores como el Premio Revelación de Andalucía. A Macarena se le abre una gran oportunidad para seguir aprendiendo y moviendose por el mundo con sus trajes diseñados por ella misma. 

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído