Orquídeas de chocolate o 'Drácula': el mayor orquidario de España reabre en Málaga

El jardín botánico situado en el centro de Estepona vuelve a abrir sus puertas tras estar cerrado por la pandemia para mostrar sus más de 1.500 especies singulares originarias de México o Madagascar

Una de las especies del Orquidario en Estepona.
Una de las especies del Orquidario en Estepona.

El orquidario más grande de España se encuentra en Estepona, Málaga, y ha reabierto sus puertas después de haber estado cerrado por la pandemia. Este rincón con encanto de la provincia malagueña cuenta con 1.500 especies de orquídeas en plena floración entre otras plantas tropicales y exóticas. Entre atracciones visuales como un lago o una cascada de 15 metros, se distinguen dispersas por dos plantas de unos 15.000 metros cuadrados separados por un singular bosque de bambú, especies singulares como la estrella de belén, más conocida como Orquídea de Navidad, endémica de Madagascar.

Otro de los ejemplares que llaman la atención a los visitantes es la Stanhopea trigrina, llamada orquídea de chocolate, originaria de México, por desprender un aroma similar al del cacao. Es poco corriente en las colecciones debido a que es una planta muy exigente en cuanto a los cuidados y muy sensible a la temperatura. Junto a ella también se encuentran PsychopsisDrácula, y otras situadas en el Jardín de las Miniaturas que alberga las más pequeñas del mundo, con apenas un centímetro de largo. 

El jardín botánico también ofrece tres cúpulas de cristal, estando la más alta situada a 30 metros de altura, desde donde se pueden divisar vistas del interior del enclave. Además, este espacio se ha convertido en punto de encuentro para la celebración de bodas, conferencias, conciertos y otro tipo de eventos por su belleza. Actualmente, el orquidario está abierto de lunes a sábado de 10:00 a 14:30 horas y su entrada cuesta 3 euros los adultos y 1 euros los niños. Asimismo, se pueden pedir visitas programas con guía a través del teléfono 951 51 70 74, o por correo electrónico [email protected]

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído