Netflix abre las inscripciones para el 'reality show' de 'El Juego del calamar' y poder ganar una fortuna

En la página de reclutamiento global, Netflix describe el concurso como el experimento social más grande de la compañía de streaming

Fotograma de la serie 'El juego del calamar'.
Fotograma de la serie 'El juego del calamar'.

Netflix ha decidido convertir El juego del calamar en un reality show real en el que 456 jugadores participarán por hacerse con un premio de 4,56 millones de euros. La serie, que fue un fenómeno internacional, está preparando su segunda temporada, pero ahora irá más allá creando un reality show llamado Squid Game: The Challenge.

"Squid Game conquistó al mundo con la cautivadora historia y las imágenes icónicas del director Hwang. Estamos agradecidos por su apoyo mientras convertimos el mundo ficticio en realidad en esta competencia masiva y experimento social", dijo Brandon Riegg, vicepresidente de series documentales y sin guión de Netflix, a través de un comunicado.

Hay novedades respecto a la serie. La primera y más importante es que no habrá muertos. El que pierda simplemente marchará a su casa con las manos vacías. El segundo es que habrá juegos nuevos.

Para participar puedes postularte al programa en la página SquidGameCasting.com. Un requisito importante, dice Netflix, es que debes hablar inglés para poder participar y tener más de 21 años al momento de enviar tu aplicación. En la página de reclutamiento global, Netflix describe el concurso como el experimento social más grande de la compañía de streaming.

También indican que los participantes deben estar disponibles durante 4 semanas a inicios de 2023 y tener un pasaporte que les permita viajar a los lugares en donde se desarrollará la competencia. Quienes quieran ser parte de este programa deben enviar un video de 1 minuto, describiendo su plan de juego y qué harían de ganar los más de US$ 4 millones.

Una vez realizada, el reality contará con 10 episodios grabados en el Reino Unido. La producción estará a cargo de Studio Lambert (quienes realizan el reality "The Circle" para Netflix) y The Garden (24 Hours en el canal A&E), parte de ITV Studios.

Sobre el autor:

WhatsApp Image 2021 10 18 at 21.02.22

L. Velázquez

Natural de Sanlúcar de Barrameda, estudió periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Aprendió el oficio entre las paredes de la redacción de Europa Press y luego pasó a seguir creciendo en el diario Público. Especializada en temas de feminismo, migración y fake news, cree en un periodismo comprometida con el derecho a una información veraz a través del respeto de testimonios, las fuentes y la empatía.

… saber más sobre el autor



Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído