Vinoble, el gran salón jerezano del mundo del vino, ya tiene fecha tras dos ediciones suspendidas

Tras no poder celebrarse en 2020 ni 2021, habrá edición de 2022 para suponer "una reactivación fundamental" en el sector

Un momento de Vinoble en 2018.
Un momento de Vinoble en 2018. MANU GARCÍA

El gobierno municipal de Jerez ha acordado que la XI edición del Salón Internacional de los Vinos Nobles, Generosos, Licorosos y Dulces Especiales, Vinoble, se celebre del 29 al 31 de mayo de 2022. En la elección de estas fechas se han tenido en cuenta tanto las consultas realizadas a los principales agentes del sector vitivinícola del Marco como la celebración de las principales ferias vitivinícolas del sector, tales como: The London International Wine Fair, Vinexpo, Prowein, así como Fenavin y Salón Alimentaria.

El Ayuntamiento recupera una edición, que fue suspendida a causa de la crisis sanitaria, en 2020, y posteriormente fue pospuesta a 2021, pero tampoco se pudo desarrollar por la pandemia.

La delegada de Turismo, Comercio y Consumo, Isabel Gallardo, ha señalado que esta edición “va a ser un evento muy importante para la ciudad, siempre lo ha sido, pero esta vez va a tener más significado, porque va a suponer una reactivación fundamental que va a reforzar el liderazgo de Jerez como ciudad vitivinícola”, ha enfatizado.

La responsable de Turismo espera que la XI edición sea la mejor de la historia porque la organización está trabajando para lograr más diversidad de vinos y la presencia de más países.

“Vamos a tener una edición de Vinoble llena de países, productores, va a ser la mejor edición, sin duda, de la historia de Vinoble” ha asegurado Isabel Gallardo. La delegada ha añadido que la XI edición acogerá “más catas que nunca y será un Vinoble más visible porque están previstas actividades fuera del recinto oficial del Alcázar”.

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído