Una venta de Medina a pocos metros del muelle de Cádiz

En la carta no faltarán rabo de toro, carrillada ibérica, revuelto de tagarnina, filete de venado…

Uno de los platos de Gades Tapas.
Uno de los platos de Gades Tapas.

Una venta típica de las de la zona de La Janda en pleno centro de Cádiz, a escasos metros del muelle. El próximo 1 de abril será realidad Gades Tapas, una iniciativa del empresario asidonense Diego Mateos Candón, con una amplia trayectoria delante de los fogones, que ha querido trasladar la suculenta y tradicional gastronomía de su pueblo a este nuevo local en Cádiz capital, ubicado en General Luque, 1.

El emprendedor asidonense, que ya ha tenido varios locales en su localidad natal, ha informado que el establecimiento gaditano se está transformando y pasará a ofrecer platos típicos de las ventas de carretera de Medina, aunque también, afirma, "conservará algunas tapas que goza de la aprobación de la numerosa clientela que acude a hasta este céntrico bar".

Captura de pantalla 2021 03 25 a las 8.10.55
MAPA
¿Dónde? 
C/ General Luque 1 bajo 11004. Cádiz
¿Cuándo? Miércoles cerrado. Horario de desayunos, almuerzos y cenas.
¿Cuánto? €€

Gades Tapas viene funcionando como un bar de tapeo desde hace cinco años, pero el cambio no sólo se debe a la procedencia del propietario y cocinero, sino también a un cambio que se ha producido en el edificio donde se ubica. Ahora son ocho apartamentos turísticos de lujo y quiere ofrecerse a sus huéspedes la posibilidad de probar la mejor cocina ventera sin salir de Cádiz.

Mientras termina de reformar el local, el propietario del establecimiento asegura que “que me he criado en ventas, y creo que es donde mejor me desenvuelvo. Es una forma de volver a mis orígenes".

En la carta no faltarán rabo de toro, carrillada ibérica, revuelto de tagarnina, filete de venado… Los platos tradicionales de la zona son los protagonistas al amparo de una clientela que cada vez demanda más este tipo de propuestas gastronómicas. Además, estarán los aplaudidos filetes rusos, el choco en su tinta con alioli o guiños a la cocina árabe.

Gades Tapa seguirá abriendo desde las ocho de la mañana, porque conserva también sus desayunos internacionales y ofrecerá como postres los dulces elaborados por la empresa puertorrealeña Obrador Fierro.

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído