La tintilla de Rota se gana una ruta

42 establecimientos participan hasta el 15 de junio en este homenaje a la uva característica de la localidad de la costa noroeste gaditana

La Fábrica de Oli, uno de los establecimientos adheridos a la ruta en honor de la uva roteña.
La Fábrica de Oli, uno de los establecimientos adheridos a la ruta en honor de la uva roteña.

La Ruta a la Tintilla de Rota promete ser todo un éxito de participación y un auténtico placer para todos aquellos vecinos y visitantes que se acerquen a cualquiera de los establecimientos de hostelería y alimentación que ofrecerán su particular tapa, cóctel, postre, queso, helado, dulce,... a la tintilla de Rota.

La propuesta de Bodegas 'El Gato' junto con la Delegación municipal de Promoción Turística y Aeciro ha tenido una magnífica respuesta por parte del sector hostelero de la ciudad hasta el punto de que un total de 42 establecimientos se han sumado a esta iniciativa.

La ruta combina la gastronomía y los vinos de la tierra presentándose como una iniciativa que se espera atraiga a público y contribuya a promocionar y difundir la singularidad de nuestra ciudad de nuestra cocina y nuestra Tintilla, así como a apoyar y generar movimiento en un sector especialmente afectado por la pandemia como es el de la hostelería.

3 ruta Tintilla
Ruta de la tintilla de Rota.

Del 1 al 15 de junio esta Ruta a la Tintilla de Rota ofrecerá a vecinos y visitantes la posibilidad de degustar el sabor y aroma de este vino tan nuestro en un sinfín de posibilidades.

Los establecimientos participantes son los siguientes: restaurante Embarcadero, La Gaviota, Badulaque, Sedona, Charcutería Ibérica Roteña, Quesería El Bucarito, Retama, bar Casa Miguel, bar La Codorniz, Torre de la Merced, Alambique, Fábrica de Oli, pastelería La Rosa, restaurante Lolita, La Silla Azul, El Callejón, No ni ná, coctelería – café El Dardo, Casa Emilio, La Giralda, Taberna La Cantera, Utopía, Little John Burgers&and THINGS, Vale Madres, Brixton, Veracruz, La Maceta, cervecería La Moderna, Pizzería La Martina, El Tronío, Despacho El Gato ( Avd, San Fernando), Bodegón El Trompero, Rubio Corona, Candy´s Café, Margarita La Fresca, La Alameda, El Torito, Catering ConBocados, pastelería San Antonio, Mercadito Selección, Jamonería Charcutería Rafael Romero, The German Restaurant, Mesón El Molino y Cream Sport Bar&Grill.

La teniente de alcalde delegada de Promoción Turística, Esther García, ha querido agradecer la participación de tantos establecimientos de la ciudad que apoyan así esta iniciativa, y felicitar a bodegas El Gato por retomar esta iniciativa en la que cuenta con el apoyo y colaboración de este Ayuntamiento.

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído