La segunda estrella Michelin llega a Jerez de la mano de Israel Ramos: "Era mi sueño"

israel estrella
israel estrella

La gastronomía jerezana vuelve a estar de enhorabuena un año más con la llegada de la segunda estrella Michelin. Los inspectores de la prestigiosa “guía roja” han determinado que el restaurante Mantúa, del chef jerezano Israel Ramos, sea merecedor de tan codiciado reconocimiento.

La noticia se conocía en la noche de este miércoles durante la presentación de la Guía Michelin España y Portugal 2020, en una gala internacional celebrada en el teatro Lope de Vega de Sevilla.

Los equipos de Mantúa y Albalá celebran el momento en el que reciben la estrella Michelin. FOTO: MANU GARCÍA

En ella también se ha conocido que Juanlu Fernández conserva la estrella que obtuvo el pasado año para su restaurante LÚ, Cocina y Alma, ubicado a tan solo unos metros de Mantúa, en a la plaza Aladro de Jerez. De otro lado, el laureado Ángel León también mantiene sus tres flamantes estrellas que seguirán luciendo en Aponiente, en El Puerto de Santa María, así como la que ganó para su restaurante Alevante, ubicado en Chiclana en la zona del Novo Sancti Petri.

De este modo, un total de seis estrellas Michelin brillarán durante los próximos doce meses en la provincia de Cádiz consolidándola como destino gastronómico de calidad en el panorama internacional.

https://youtu.be/C9ORbsrdAIc

El restaurante Mantúa abrió sus puertas en septiembre de 2017 y desde su nacimiento ya apuntaba maneras. “Ganar la estrella Michelin era mi sueño desde que estaba en la escuela de Hostelería. Ahora miro hacia atrás y me da vértigo pensar que yo he conseguido en dos años lo que la mayoría tarda, al menos, cinco años en conseguir” señala el chef. Ramos reconoce que este es un reconocimiento “para todo el equipo y al esfuerzo que han demostrado durante estos dos años”.

Israel Ramos tras conocer que ha ganado una Estrella Michelin por Mantúa. FOTO: JUAN LÓPEZ CEPERO

Asimismo, también quiere dedicar la estrella a las familias “que son quienes nos sufren cuando no estamos por esta profesión tan bonita pero tan sacrificada a la vez” por último, en declaraciones a lavozdelsur.es, Ramos también ha querido tener un emotivo recuerdo para “nuestros seres queridos que ya no están con nosotros, que en mi caso han sido tres en este año”.

https://www.youtube.com/watch?v=Vp6fy1T8Vk0

Mientras Israel Ramos recogía el premio en Sevilla, entre las paredes de Mantúa en Jerez se vivía una auténtica explosión de alegría y emoción. Las plantillas tanto de Mantúa como de su otro restaurante, Albalá, vivieron con gran intensidad el momento que, sin duda, cambiará sus vidas a partir de ahora. Y es que la entrega de este galardón supondrá un antes y un después para el restaurante una vez conseguida su primera estrella Michelin.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído