Ruta de la galera y el mosto: estos son los 37 bares de Chipiona donde probarlos

La segunda edición del evento se desarrollará los días 14, 15 y 16 de enero para luchar contra la estacionalidad en este municipio gaditano

Galeras cocidas acompañadas de un vaso de mosto en Chipiona.
Galeras cocidas acompañadas de un vaso de mosto en Chipiona.

La delegación de Turismo del Ayuntamiento de Chipiona ha confirmado que los próximos días 14, 15 y 16 de enero se celebrará en la localidad la segunda edición de la Ruta de la galera y el mosto. La iniciativa municipal tiene por objeto luchar contra la estacionalidad en una fecha de poca afluencia turística.

El responsable del área municipal, Francisco Javier Query, ha explicado que la ruta no se ha cancelado porque los establecimientos de la localidad tienen sus medidas anti-covid y, dado que hay un número importante de bares y restaurantes participantes, no se producirán aglomeraciones.

La cita va a contar con la colaboración de la Asociación de empresarios de Chipiona –Acitur- y un total de 37 establecimientos que exhibirán la correspondiente identificación. Se trata de Abacería y Patio La Parra, Taberna Chispín, Bar Hermanos Gómez, Bar El Potalazo, La Caleta Tentempié, Bar Central Club, Bar La Ika, Siglo XXI, Bar Paquito, Peña cadista ‘Manuel Vizcaíno’, Bodeguita El Castillito, Bodeguita El Pirli, Cervecería Pío XII, Cooperativa Católico Agrícola, Restaurante La Pañoleta, Bar Villablanca, Restaurante Tapería Periky y Rincón de Jabugo.

Cartel del evento.
Cartel del evento.

A estos se suman Bar Casa Manolo-Peña El Chusco, Bodeguita El Rincón, La Rubia del Sur, Cervecería y Freiduría Germán, Cervecería Restaurante El Náutico-Casa Ricardo, Bar Casa Charo, Gastrobar El Camarote de Regla, Restaurante El Faro, Restaurante Ocho Patas, Bar El Botellín, Mesón Las Bóvedas, Kiosco-Bar Playa Camarón, Bodegón Mariño Periky, Freidor Marisquería El Canto II, Cervecería Chamai, Bodegón El Purga, Freidor Marisquería El Canto, El Muelle Casa Luís y Bar Playa-Casa Augusto.

La Delegación de Turismo publicará en sus redes sociales un enlace para poder acceder a un mapa con los establecimientos participantes, al que también se podrá entrar a través del código QR que figura en el cartel anunciador de la ruta.

Sobre el autor:

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído