Quesos de semen de atún, la nueva propuesta gastronómica del 'chef del mar'

Ángel León presenta también unas aceitunas marinas durante la inauguración del San Sebastián Gastronomika

El chef Ángel León, con cereal marino en sus manos. Los quesos de semen de atún son su nueva propuesta gastronómica.
El chef Ángel León, con cereal marino en sus manos. Los quesos de semen de atún son su nueva propuesta gastronómica.

¿Te comerías un queso de semen de atún? Esta es una de las nuevas propuestas gastronómicas de Ángel León. El conocido como chef del mar presentó este queso, elaborado con hueva de leche de atún rojo e inyectados con el mismo hongo que el queso camembert, durante la inauguración del San Sebastián Gastronomika. 

Su ponencia fue la elegida para cerrar la primera jornada y en ella habló de esta nueva idea. "Son unos quesazos", apuntó. También el tres estrellas Michelin en Aponiente (El Puerto de Santa María) anunció las aceitunas del mar como uno de sus nuevos aperitivos junto al jamón y al queso marinos. 

La elaboración de estos productos se realiza gracias a procesos de ósmosis con hierbas y adobos tradicionales. Las aceitunas del mar, que fueron descubiertas por el biólogo Juan Martín en Venezuela, podrán ser próximamente recogidas en Cádiz, ya que Ángel León las ha plantado en nuestra provincia. "Aunque tienen un 95 por ciento de agua, saben a aceitunas terrestres. Eso sí, no dan aceite", ha señalado el chef del mar.

Sobre el autor:

R. G.

Periodista con más de veinte años de experiencia en los medios de comunicación (prensa escrita, digital, radio y televisión). Autor de 'Nosotras. Historias del olvidado deporte femenino' y otros seis libros más. Recuperando la ilusión por contar la vida en lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor



Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído