Uno de los puestos instalados en el patio de la Casa del Niño Jesús en Cádiz en anteriores ediciones.
Uno de los puestos instalados en el patio de la Casa del Niño Jesús en Cádiz en anteriores ediciones.

El patio de la Casa del Niño Jesús, en las Puertas de Tierra de Cádiz, acogerá este sábado, 14 de diciembre, una nueva sesión de Ecomercado, un mercado de productos agroecológicos o elaborados artesanalmente con reconocimiento ecológico que, en virtud de un convenio firmado entre el Ayuntamiento y la Asociación Red Agroecológica de Cádiz (RAC). El evento estará abierto de 10:00 a 14:00 horas. Además de poder adquirir productos ecológicos, la Delegación municipal de Comercio del Ayuntamiento de Cádiz ha organizado diversos talleres de animación para niños y niñas.

Ante el incremento de la preocupación de la ciudadanía por el tipo de productos que consume y el aumento de la demanda de productos ecológicos, la puesta en marcha del Ecomercado busca ofrecer esa posibilidad de consumir productos ecológicos y facilitar un canal directo entre productores y consumidores.

Así, con esta iniciativa se consigue el doble objetivo de establecer un encuentro periódico entre productores y consumidores, además de contribuir a visibilizar y dignificar el trabajo de las personas productoras agroecológicas, creando un clima de dinamización comercial mediante la organización de actividades de animación, culturales y contenido ecológico.

Los proyectos que participan en esta iniciativa ofrecen productos que pasan por la panadería y la bollería de productos ecológicos, cafetería ecológica, frutas, hortalizas y productos ecológicos certificados, aceite de oliva ecológico, miel, embutidos veganos, mermeladas y patés ecológicos, así como bebidas artesanas, entre otros.

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído