El Ecomercado de Cádiz se reinventa para acercar los productos ecológicos con "muchísimo esfuerzo"

La Asociación Red Agroecológica de Cádiz (RAC) invita a la población a visitar el mercado que vuelve este sábado a la Casa del Niño Jesús con distintas medidas de seguridad

Un puesto de una pasada edición del Ecomercado en Cádiz. FOTO: RAC
Un puesto de una pasada edición del Ecomercado en Cádiz. FOTO: RAC

El patio de la antigua Casa del Niño Jesús acogerá este sábado, 13 de febrero, una nueva edición del Ecomercado, un mercado de productos agroecológicos o elaborados artesanalmente con reconocimiento ecológico, y que responde a un convenio firmado entre el Ayuntamiento y la Asociación Red Agroecológica de Cádiz (RAC).

Dada la actual situación sanitaria, el Ecomercado seguirá contando con todas las medidas de higiene y seguridad recomendadas por las autoridades para prevenir el contagio por coronavirus. De esta manera, la entrada se seguirá realizando por el acceso más cercano a las Puertas de Tierra y la salida por el lado del Paseo Marítimo. Con el objetivo de evitar altas concentraciones de personas, la colocación de puestos se ha reducido en un 50% y el aforo pasa de 350 personas a 175. "Hemos puesto muchísimos esfuerzos por controlar la seguridad y medidas de higiene, así como las distancias, gel hidroalcóholico a disposición de los clientes, una entrada y salidad diferenciadas", explica la isleña Susana Espinosa, gerente de Contigo Reservas y miembro de la RAC.

Para poder acceder será necesario que tanto productores como consumidores porten mascarillas de seguridad y deberán estar el tiempo necesario para realizar las compras. Es por este motivo por lo que las actividades de ocio alternativas están suspendidas hasta nuevo aviso.

Durante la celebración del Ecomercado se deberá mantener las distancias de seguridad y se priorizará la atención a embarazadas, mayores de 65 años, personas dependientes y con movilidad reducida y padres y madres con niños menores de 3 años.

Imagen El Ecomercado se adapta

Entre otras recomendaciones y directrices, en los puestos se deberán señalar de forma clara la distancia de seguridad de dos metros entre clientes con marcas en el suelo o mediante el uso de cartelería o señales. El vendedor deberá atender a la clientela de uno en uno y no podrá hacerlo de forma simultánea con varios.

De manera general no se podrá poner a disposición de los clientes productos de prueba y queda restringido su uso o manipulación únicamente al personal del puesto.

El evento estará abierto de 10.00 a 14.00 horas. Ante el incremento de la preocupación de la ciudadanía por el tipo de productos que consume y el aumento de la demanda de productos ecológicos, la puesta en marcha del Ecomercado busca ofrecer a los gaditanos y a las gaditanas esa posibilidad de consumir productos ecológicos, ofrecer un canal directo entre productores y consumidores. "Es un mercado precioso en un marco inigualable, por la situación del covid nos estamos viendo solos allí", lamenta Susana, que anima a la población a apostar por las cooperativas artesanales. 

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído