Pizza con carne mechada, champiñones naturales, miel, queso scamorza, mozarella, salsa de tomate y albahaca, de Pizzeta & Co.
Pizza con carne mechada, champiñones naturales, miel, queso scamorza, mozarella, salsa de tomate y albahaca, de Pizzeta & Co.

"La pizza es un alimento sano", este es el lema de Pizzetta & Co, una pizzería de Sanlúcar (Cádiz) que reivindica la concepción primigenia del producto italiano por excelencia frente al imaginario colectivo que la asocia con la comida rápida. Así la define la revista gastronómica Cosas de Comé. “La auténtica pizza no es un alimento fast food sino slow food. Su creación requiere lentitud, cuidados y materias primas de calidad y de la tierra”, insiste el napolitano Marco Conte, propietario dueño de Pizzetta & Co.

“En España se asocia la pizzería italiana a un restaurante donde también se debe ofrecer pasta y otras especialidades de Italia. No es nuestro caso. Nosotros nos centramos en la pizza porque queremos darle su lugar y reivindicar su importancia”, expresa Conte en el digital. Y es que en el establecimiento sanluqueño tienen una gran variedad de pizzas, como por ejemplo: su pizza sanluqueña, hecha con boquerones de Barbate y un aliño especial preparado con aceite y Manzanilla de Sanlúcar; o la pizza de serranito, con jamón serrano y pimiento frito de la huerta.

Para este napolitano, como para sus paisanos, la masa artesanal de fermentación lenta y el tradicional tomate italiano San Marzano son los ingredientes básicos de la auténtica pizza de su tierra. Conte elabora sus pizzas con una masa que tiene una fermentación mínima de 48 horas, en un horno de leña y con madera de encina, que le da un sabor especial a su producto final.

Finalmente, en Cosas de Comé, también destacan las opciones de pizza dulce que ofrece Pizzetta & Co: con uno de sus postres estrella: el mini calzone de nutella y queso mascarpone. “En él la base de la pizza crujiente se funde con la nutella caliente y el frescor del mascarpone”, explica. Y la revista gastronómica avanza que esta pizzería trabaja ya en la elaboración de una pizza-tortilla en la que los huevos frescos de campo y las patatas de Sanlúcar serán los protagonistas. “A veces nos gusta salirnos de la norma, pero sin olvidar las máximas napolitanas y que, como bien dice una pizzería que sí es ‘fast-food’, el secreto está en la masa”, termina.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído