La Institución Provincial Fernando Quiñones, dependiente de la Diputación, ha reanudado sus Jueves Gastronómicos. El primer almuerzo del curso preparado y servido por alumnos de esta escuela de Hostelería, se ha desarrollado con normalidad y los comensales han podido disfrutar de los diferentes platos, mientras que el alumnado ha podido poner en práctica parte de los conocimientos impartidos en las clases.
Una treintena de personas han probado el menú degustación con compota de zanahorias y calabaza; paté del mar; albóndigas de conejo y curry; fideos tostados con puntillitas; flamenquín cordobés con sus patatas; lemon pie, fresas y salsa de frutos rojos; mignardices, mini éclair de praliné y pastas de té.
El próximo jueves tendrá lugar la siguiente cita, para la que es necesaria la reserva previa, que se puede obtener personalmente en el propio centro o bien por teléfono llamando al 956 22 41 01, los lunes, martes y miércoles en horario de 9:15 a 11:15 horas. Los pagos se harán con tarjeta. El precio es de 18 euros por este servicio, que incluye dos o tres aperitivos en mesa, un entrante, un primer plato, un segundo plato, pan, postre, una bebida y café con mignardises.
En el caso del jueves 30 de enero el menú llamado En invierno no hay tal abrigo como estofado y buen vino incluye crema de calabacín y queso, maiale tonnato, tartaletas de zorza y huevo de codorniz, mofongo de camarones, canelón de consomé con carrillada, savarín al ron con muselina de frambuesa, helado de yogur y esterificación de cacao y trufas de chocolate y tocinito de cielo.


