Un italiano convierte un quiosco de chuches en una pizzería en Zahara de la Sierra

Enrico Granieri ofrece hasta 26 especialidades desde este pequeño local de la plaza de la Constitución donde tomar desayunos andaluces, pasta al horno o gusanitos

Kiosco Pizza Da Enrico, un quiosco de chuches convertido en una pizzería en Zahara de la Sierra.
Kiosco Pizza Da Enrico, un quiosco de chuches convertido en una pizzería en Zahara de la Sierra.

La idea del italiano Enrico Granieri está dando que hablar desde que aterrizó en Zahara de la Sierra en agosto de 2021. Al emprendedor se le ocurrió convertir un quiosco de chucherías en una pizzería con recetas de su tierra y funcionó.

Tras instalarse en la plaza de la Constitución de este pueblo gaditano, Enrico, que llegó hace ocho años a España, comenzó a elaborar pastas al horno, lasañas y numerosos tipos de pizzas. Pero sin dejar de vender los chicles, bolsas de patatas, gusanitos o caramelos al que los más pequeños se acercaban a comprar.

El italiano con una de sus pizzas.
El italiano con una de sus pizzas.

Según recoge la revista Cosas de Comé, por las mañanas apuesta por los desayunos andaluces con pan de elaboración propia en los 15 metros cuadrados del quiosco y, por la noche, introduce las pizzas. Además, los fines de semana se atreve con los platos típicos de su pais natal, hasta 26 especialidades

En Kiosco Pizza Da Enrico, como ha bautizado a su negocio, se pueden degustar "nutellinos y patatonas" con unas vistas al castillo. 

Sobre el autor:

Patricia Merello Guzmán

P. Merello

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído