12391411_582114008603685_7569085875623427037_n
12391411_582114008603685_7569085875623427037_n

Una receta sencilla, festiva y muy propia para estas fechas.

Ya se acerca la Noche de Nochebuena, una noche muy especial y queremos compartir con todos vosotros una receta que nos trae muchos recuerdos, una experiencia única con la que disfrutamos mucho. Esta fue una de las recetas publicadas en la Revista MIA en el especial del Día de la Madre hace ya más de dos años, cuando comenzamos con nuestro blog Aprendiendo a Cocinar. Gracias a esta experiencia pudimos conocer al super fotógrafo gaditano Francisco Rosso, que nos regaló un día de sesión inolvidable, además de unas fotos preciosas.

Queremos compartir las fotos que él realizó de esta rica receta, Flan de Merluzas y Gambas. Esta receta es muy sencilla, muy festiva y económica (podéis usar también lomos de merluza congelada y gambones o gambas congeladas, siempre saldrá más económica). Os animamos a que entréis en su página de Facebook y ya veréis que fotos tan buenas hace.

Este flan es como un paté que se sirve a la mesa con unas tostaditas y vais a quedar divinamente. Su sabor es muy rico y sabroso e ideal para una noche o un almuerzo de fiesta para compartir en la mesa como entrante.

INGREDIENTES

* 250 grs. de merluza

* 250 grs. de tomate natural triturado

* ½ cebolla

* 1 diente de ajo

* 6 gambones o gambas grandes

* 2 huevos

* 2 rebanadas de pan de molde sin corteza

* ½ cucharada de mantequilla

* 2 cucharadas de pan rallado

* Aceite de oliva virgen extra

* 1 chorreón de nata líquida para cocinar

* Perejil

* Sal

* Pimienta

MODO DE PREPARACIÓN

* Precalentamos el horno a 180º

* Picamos la cebolla y el ajo y lo ponemos a sofreír en una sartén con un poco de aceite de oliva

* Añadimos el tomate, salpimentamos y dejamos sofreír durante 30 minutos

* En una cazuela con agua vamos a hervir el pescado y los gambones o gambas peladas durante 5 minutos. Colamos y reservamos

* En un vaso de batidora vamos a agregar el pescado, las gambas, los huevos, ¾ partes del tomate frito, y el pan de molde previamente troceado.

* Trituramos todos y añadimos sal y pimienta.

* Batimos de nuevo añadiéndoles el chorro de nata líquida, vertemos  la mezcla en unas flaneras individuales, previamente untadas con mantequilla y espolvoreadas con pan rallado

* Las colocamos en una fuente con agua y las vamos a cocer al baño maría dentro del horno durante 40 minutos

* Donde habremos puesto una cama de lechuga picadita muy fina y los servimos con la salsa de tomate frito restante o con mayonesa y con unas tostaditas del pan que más nos guste.

Y a disfrutar de este rico entrante ideal para la cena de Nochebuena o el almuerzo de Navidad. ¡Nosotras lo vamos a preparar!

Mi madre y yo nos unimos a nuestra familia para desearos de todo corazón, a todos los amigos seguidores de lavozdelsur.es que tengáis una estupenda Navidad y que la disfrutéis como se merece con la familia y los amigos. ¡Hasta la semana que viene!
 

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído