El mejor café de Andalucía lo sirven en San Fernando a 1,20 euros

Un café de Bongout. FOTO: BONGOUT.
Un café de Bongout. FOTO: BONGOUT.

El isleño José Luis Martín, propietario del café Bongout (ubicado en la calle San Rafael, 45, en San Fernando), revalida su título al mejor café de Andalucía en el Campeonato de Baristas, celebrado en Antequera (Málaga). Así lo adelanta La Voz de Cádiz.

José Luis, que ganó en la edición pasada siendo la primera vez que se presentaba, ha vuelto a hacerlo. Esta vez, con un café expresso de Guatemala, perteneciente de la finca de Monte Oro y de la exclusiva variedad conocida como Geisha. "Lo que valoran es como se hace el café para sacarle todas las posibilidades. La temperatura, la acidez, el cuerpo, todo se valora y debes hacer pequeñas modificaciones según las condiciones ambientales en las que se encuentre el café", expresa el barista en el medio digital.

Dos cafés de Bongout. FOTO: BONGOUT.

Sabía que en el mundo de la hostelería: o te diferencias, o mueres. Así que hace nueve años optó por especializarse en los cafés. "Hemos decidido dar calidad y hacer un esfuerzo para ajustarlo a lo que están acostumbrados aquí a la hora de tomar café. Al principio nos costó que se entendiera esta filosofía del café, pero ahora los clientes entran y me preguntan que de dónde viene el café que he traído hoy o con qué les voy a sorprender".

Tras revalidar su título, este barista gaditano ha vuelto a colocar a San Fernando como localidad del café en Andalucía, y es que en su establecimiento se puede encontrar una gran variedad de sabores y la especialidad de la casa, aquel que en las catas superan los 80 puntos y que cuesta tan solo 1,20 euros.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído