5 bares de Sevilla donde comer caracoles es un placer

Una ruta por los lugares más emblemáticos para disfrutar de este plato de primavera

Un plato de caracoles.
Un plato de caracoles. MANU GARCÍA

Llegó 'la calor' y con ella la temporada alta de caracoles. Sevilla es uno de los lugares predilectos para tomar un plato de estos moluscos gasterópodos con su toque picante y su caldo de acompañamiento. Hay quien no puede con ellos, debido a su naturaleza y viscosidad, hay quienes prefrieren las cabrillas, más hermosas en tamaño, y hay quien repite plato, acompañado de un vaso de su especiada esencia.

A continuación compartimos una serie de lugares recomendados para deleitarse con este plato de primavera en la capital hispalense.

El Tremendo

No solo de cerveza, aliños y chochitos vive el hombre. Este clásico de la hostelería cofrade de la ciudad, destaca en esta época por sus caracoles. Una visita obligada, siempre y cuando encuentres hueco libre. C/ Previsión, 10.

 

Cervecería Remesal

En la otra orilla del Guadalquivir, donde vio por primera vez la luz El Pali, barrio de Triana, se encuentra este tradicional bar, conocido por sus riquísimas tapas y sus famosos caracoles, que pueden degustarse en la terraza del establecimiento. En c/ Pureza, 64.

 

Casa Ruperto

Es indudable que para algunas personas el tamaño importa. Si no, que se lo digan a los amantes y las amantes de las cabrillas. Sin movernos de Triana, Casa Ruperto es un top of the pops de la gastronomía sevillana, sobre todo por sus codornices y cabrillas en salsa de tomate. Calma, calma, que también tienen caracoles, así que preparen el sabrosómetro, que sus platos vienen cargados de picantura y sabor. Avenida Santa Cecilia, 2.

 

La chicotá

En el número 23 de Luis Montoto saben lo que hacen. Este santuario cofrade que tiene su particular cuenta atrás en una pequeña pizarra, es uno de los lugares más preciados para tomar unos buenos caracoles picantones, que también se disponen para llevar. La Semana Santa ha acabado a pesar de muchos, pero los caracoles de La Chicotá han llegado para alegría de unos cuantos más.

 

Bodega Camacho 'Mariano'

La plaza del Pumarejo recibe la mejor época del año con sus pertinentes caracoles. En bodega Camacho no falta esta exquisitez venida del campo, acompañada posiblemente de una de las cervezas más frías a este lado del Guadalquivir. Solera, barrio y caracoles. El gozo está garantizado. Plaza del Pumarejo, 3C.

Sobre el autor:

C. M.

Periodista.

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído