4 'burgers' para chuparse los dedos sin salir de la provincia de Cádiz

Varias ideas para visitar negocios que tienen hamburguesas 'gourmet' que se pueden degustar sin exceder los límites de la provincia de Cádiz

Una hamburguesa de Little John Burgers & Things.
Una hamburguesa de Little John Burgers & Things. MANU GARCÍA

Con las restricciones de movilidad aún vigentes, y sin la posibilidad de desplazarse entre provincias, lavozdelsur.es quiere realizar varias recomendaciones de burgers que visitar sin salir de la provincia de Cádiz. 

Little John Burgers & Things, en Rota, lo dirige Juan Ruiz-Henestrosa, quien era hasta hace poco uno de los grandes sabores de Aponiente, el restaurante capitaneado por Ángel León. Ruiz-Henestrosa se decidió en 2020 a cumplir con su sueño de abrir su propio restaurante, pero todo a su manera. Un burger, de estilo americano, que puede unir una hamburguesa con el mejor champán francés. Le viene de esos momentos en los que, obligado a llevarse el trabajo a casa, tenía que saborear alguno de los mejores vinos del planeta junto a un sandwich o un bocata, lo que tuviera de cena en casa. El vino no dejaba de ser el mejor. 

Una de las hamburguesas de Little John, servida entre 'humos'.
El sumiller, reconocido en varias ocasiones a nivel nacional e internacional, quiere defender la cocina que consume una mayoría. Regados con vinos de Jerez o champán, reivindican los nachos con aires de Cádiz o las hamburguesas hechas con pasión.

Ya han pasado 15 años desde que el portuense Javier Fernández decidiera darle vida a Bienmesabe en el Juncal. El negocio que saca adelante el “camarero de toda la vida” junto a Chari Carrascal y Marta Fernández, su mujer y su hija, empezó vendiendo pescaíto frito, pollo asado, ensaladillas, mariscos y guisos, aunque hace unos años que introdujeron hamburguesas, las estrellas de la casa. “No queríamos hacer lo que estaba haciendo todo el mundo e hicimos hamburguesas, llámale raras, me gusta la palabra rara, diferentes, que no se coman en ningún sitio, dijimos: -este es el camino”, explica el dueño.

El dueño, Javier Fernández, en la barra de Bienmesabe que cumple 15 años de hamburguesas "raras" con nombres de mujer.
El portuense Javier Fernández abrió en 2005 este asador de pollos que celebra su aniversario convertido en especialista en crear combinaciones con ingredientes de todo tipo entre dos panes.

Dar una vuelta por el paseo marítimo de Puerto Sherry lleva inevitablemente a encontrarse con Crabby’s, un restaurante surferoamericano y original. “El primer lugar donde vi pescado metido en un pan fue en la costa este de los Estados Unidos”, recuerda Carlos Juárez, el propietario de este singular restaurante, que con Virginia Beach como referencia, abrió sus puertas en verano de 2017. Ahora ha reabierto con aforo reducido y tras más de dos meses a cal y canto por la crisis del coronavirus. Carlos, que reconoce “estar obsesionado con la comida”, siempre fue un cocinillas, una pasión que aprendió de su madre y que compartió a los años con sus amigos cocineros y con su familia. “Mis hijos, que tienen 5 y 7 años, ya saben hacer sushi”, explica. Sushi o pan, que también elabora como hobby en casa y que en el caso de Crabby’s proviene de hornos artesanos de El Puerto, como el pan brioche de Mamachicha, los molletes del Molino de Abajo de El Bosque, donde tiene familia, o los panes de perrito de la Panadería Dolores. 

Crabby's prepara una 'cangriburguer' para la visita de lavozdelsur.es. FOTO: MANU GARCÍA.
El portuense Carlos Juárez reinventa el concepto de la ‘fast food’ en Crabby’s, donde las costillas se cocinan durante 36 horas a fuego lento y los huevos ‘de costa’ se sirven con mojama de Barbate.

Juan José Gerez, que fue durante 14 años una de las caras más conocidas del mítico Carmelo’s Burguer hasta que este negocio cambió de manos, se decidió hace un año a abrir su propio negocio. Juanito’s Burger se llama y en él ofrece una amplia variedad de sándwiches, las patatas con queso y carnetortillas especiales y sus clásicas hamburguesas, destacando la hamburguesa de buey que cuenta con un peso de 200 gramos.

Las clásicas hamburguesas no pueden faltar en la carta de Juanito's Burger. FOTO: MANU GARCÍA
Juanito's Burger rescata los platos míticos de la conocida hamburguesería como el arroz frito, la carne especial, las tortillas y hamburguesas de buey.

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído