La estación de esquí de Sierra Nevada ya tiene fecha de apertura para disfrutar de sus pistas

Entre las novedades de la temporada destacan los dos nuevos telesillas instalados en el área de Borreguiles y la incorporación de nuevos cañones de nieve

Sierra Nevada emplea 5 millones de litros de agua al día para producir nieve artificial.
Sierra Nevada emplea 5 millones de litros de agua al día para producir nieve artificial.
El Papel de La Voz

Ya puedes leer pinchando aquí el nuevo número de El Papel de La Voz. Edición Sabor del Sur Navidad.

Si quieres la revista en papel gratis en casa hazte socio anual en www.lavozdelsur.es/socios

Ya pueden ir desempolvando los esquí esta temporada porque la estación de esquí y montaña de Sierra Nevada ha fijado la apertura de la temporada invernal "inicialmente" para el próximo sábado 3 de diciembre si las condiciones de nieve lo permiten, según han anunciado este martes desde el recinto invernal, que descarta así dar el pistoletazo de salida a la temporada este último fin de semana de noviembre a la espera de recibir más nieve en sus pistas.

Fuentes de Cetursa han explicado que las condiciones de nieve en la estación y la previsión a corto plazo hacen "mucho más razonable" situar el inicio de la temporada en torno al primer fin de semana de diciembre, que en todo caso "entra dentro de lo habitual" en el histórico de la apertura de la estación granadina.

Entre las novedades de la temporada 22/23 destacan los dos nuevos telesillas instalados en el área de Borreguiles (Emile Allais y Alhambra) que, además de mejorar en capacidad, comodidad y velocidad de transporte, propiciarán la reordenación de flujos de esquí en las zonas de iniciación, y mejorarán las conexiones con otras zonas esquiables de la estación.

Más cañones de nieve

También destaca la inversión en nieve producida, con la incorporación esta temporada de 105 nuevos dispositivos de última generación, que se suman a los 215 cañones adquiridos en las últimas campañas, con lo que solo restarán una veintena de cañones para completar la renovación total de los viejos cañones por los nuevos, más eficaces y eficientes.

Las otras dos grandes novedades de la temporada serán la inauguración de la Oficina de Atención al Clientes, que sustituye a las antiguas taquillas con un centro de atención integral a los usuarios de la estación, y la apertura de un nuevo restaurante en pistas, Queso de Suiza, en la estación inferior del telesilla Stadium.

se había invertido tanto en Sierra Nevada. La estación ha sido sometida en estos últimos cuadro años a una profunda transformación para volver a situarla en el lugar nunca tuvo que abandonar: la cumbre de las mejores estaciones europeas", señaló Marifrán Carazo, quien anunció que en breve se presentarán las líneas estratégicas de actuación de la estación invernal granadina hasta 2030.

Sobre el autor:

WhatsApp Image 2021 10 18 at 21.02.22

L. Velázquez

Natural de Sanlúcar de Barrameda, estudió periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Aprendió el oficio entre las paredes de la redacción de Europa Press y luego pasó a seguir creciendo en el diario Público. Especializada en temas de feminismo, migración y fake news, cree en un periodismo comprometida con el derecho a una información veraz a través del respeto de testimonios, las fuentes y la empatía.

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído