Los autobuses urbanos de Sanlúcar y El Puerto echan el freno y planean una huelga en diciembre

Los trabajadores demandan la actualización del salario en función de la revisión del IPC, entre otras mejoras y reclamaciones

Un autobús urbano en El Puerto en una imagen de archivo.
Un autobús urbano en El Puerto en una imagen de archivo.
El Papel de La Voz

Ya puedes leer pinchando aquí el nuevo número de El Papel de La Voz. Edición Sabor del Sur Navidad.

Si quieres la revista en papel gratis en casa hazte socio anual en www.lavozdelsur.es/socios

 

El transporte público de El Puerto de Santa María y Sanlúcar de Barrameda se echará a la calle y pondrá frenos a sus autobuses. Este lunes, los trabajadores de los autobuses urbanos de ambas ciudades se reunían en asamblea para analizar los pasos a seguir en las conversaciones con la empresa.

Se trabaja en la puesta en marcha de un nuevo convenio colectivo, que expiró en diciembre de 2020. Se negocia por tanto el contrato entre el Ayuntamiento portuense y la empresa gestora, la UTE Autobuses El Puerto de Santa María-Damas.

Fueron los trabajadores de los servicios municipales de autobuses de El Puerto de Santa María quienes acordaron en dicha asamblea secundar paros de dos horas. A esta huelga se unirán los trabajadores de la empresa de autobuses de Sanlúcar, que se encuentran en la misma situación.

Ahora los conductores deben acordar el calendario de movilizaciones. Los trabajadores demandan la actualización del salario en función de la revisión del IPC, entre otras mejoras y reclamaciones.

Los paros se registrarán ante la Junta de Andalucía el próximo lunes, por lo que probablemente, tras la reunión que se celebre en el Servicio Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales (Sercla), los paros comenzarán el próximo 9 de diciembre, según informa Diario de Cádiz.

Sobre el autor:

WhatsApp Image 2021 10 18 at 21.02.22

L. Velázquez

Natural de Sanlúcar de Barrameda, estudió periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Aprendió el oficio entre las paredes de la redacción de Europa Press y luego pasó a seguir creciendo en el diario Público. Especializada en temas de feminismo, migración y fake news, cree en un periodismo comprometida con el derecho a una información veraz a través del respeto de testimonios, las fuentes y la empatía.

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído