Qué es el 'pocketing' y cómo saber cuando tu pareja está haciéndolo contigo

Las relaciones son todo un mundo y este último término acuñado por expertos ocurre con mucha más habitualidad de lo que parece

Una pareja en una imagen de archivo.
Una pareja en una imagen de archivo.

Las relaciones de pareja son todo un mundo y cada vez hay más términos nuevos para describir qué es lo que le ocurre en tu vida amorosa. Cada vez suena con más fuerza el término pocketing es cuando la persona con la que estás saliendo hace todo lo posible para demostrarte que tu relación (o lo que sea que tengáis) es inexistente para el resto del mundo. O lo que es lo mismo, no quiere reconocer ante su círculo más íntimo que eres su persona especial.

Según dijo la psicóloga y terapeuta americana, Amanda E. White, en una entrevista recogida por Women Healts, una persona que comete pocketing sobre otra puede tener buenas intenciones. "Aunque este tipo de actos pueden ser frustrantes y dañar la confianza en una relación, hay muchas razones por las que alguien hace pocketing. Podría ser por miedo basado en el recuerdo de relaciones pasadas que no funcionaron. No necesariamente significa que no le intereses o que la relación no tenga esperanza".

Pero claro, cuando lleváis algún tiempo saliendo y observáis que la cosa no avanza, es imposible que no comiences a pensar en qué puede estar ocultando. Estas son algunas de las respuestas posibles, en el peor de los casos que puede llevar a una persona a no mostrarte a sus amigos.

  • Tener una relación paralela con otra persona.
  • Temor al compromiso. En este caso, la persona con la que está saliendo teme a que la relación se convierta en más seria de lo que quisiera o para lo cual no esté preparado
  • Otra razón puede ser que su entorno tenga una imagen de ella completamente distinta a la que tú tienes y eso hace que no quiera mostrar todas sus “caras”.
  • También puede ser que le guste llevar una relación a escondidas. Tener la sensación del riesgo a ser descubierto le hace sentirse bien.
  • Quizás tengan algo que ver las razones culturales o religiosas.

La psícologa experta avisa de que cada uno debemos aguantar lo que creeamos y no podemos permitir que esta situación nos genere ansiedad. "Si tu pareja dice que aún no está listo para presentarte a su familia porque la última persona que presentó fue su ex prometida, es entendible. Pero si los motivos que le han llevado a hacerte pocketing no justifican su acción, entonces es hora de dejarlo marchar", narra la experta.

Sobre el autor:

WhatsApp Image 2021 10 18 at 21.02.22

L. Velázquez

Natural de Sanlúcar de Barrameda, estudió periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Aprendió el oficio entre las paredes de la redacción de Europa Press y luego pasó a seguir creciendo en el diario Público. Especializada en temas de feminismo, migración y fake news, cree en un periodismo comprometida con el derecho a una información veraz a través del respeto de testimonios, las fuentes y la empatía.

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído