Lorenzo Amor, de ATA, saca los colores a Inés Arrimadas por publicar un bulo sobre las nuevas cotizaciones

El Partido Popular ha manifestado que después del acuerdo entre Gobierno y asociaciones de autónomos apoyará la reforma

Inés Arrimadas, líder de Ciudadanos, en una imagen reciente.
Inés Arrimadas, líder de Ciudadanos, en una imagen reciente. MANU GARCÍA

Uno de los grandes retos que tienen por delante las sociedades occidentales es el de la lucha contra la desinformación. Internet y las redes sociales han provocado que las mentiras de siempre ahora recorran el mundo con mayor rapidez. Sin embargo, es complicado hacer frente a esto cuando son los propios políticos los que se encargan de difundir bulos. 

La última en hacerlo ha sido Inés Arrimadas, líder de Ciudadanos. Y lo ha hecho para intentar justificar el 'no' de su formación a la reforma en el sistema de cotizaciones para los trabajadores por cuenta propia o autónomos que se vota este jueves en el Congreso después del acuerdo alcanzado entre José Luis Escrivá, ministro de Seguridad Social y las diferentes asociaciones de autónomos.

La negociación no ha sido fácil y se ha tardado varios meses en llegar a un acuerdo que más o menos convenza a la mayoría de actores implicados. Pero finalmente, el consenso sobre esto es tal que, incluso, el Partido Popular votará a favor de este decreto. Sin embargo, el rechazo de Ciudadanos provocó que 24 horas antes de que se tuviera que votar, Arrimadas compartiera una tabla con las nuevas cotizaciones que no se correspondía con la real. "Es un saqueo a los de siempre en plena crisis. Los liberales votaremos no", escribió la líder de los naranjas.

La situación, de por sí confusa, hizo que la mayor cara visible de este colectivo en España, Lorenzo Amor, presidente de ATA, "¡por favor, no generen más confusión! Esas tablas son inciertas, no existen en el Decreto Lo único acordado es las tablas de cotizaciones para los años 2023,2024 y 2025 y no tienen nada que ver con esas…", tuvo que escribir con un tono desesperado Lorenzo Amor.

Sobre el autor:

Emilio Cabrera.

E. C.

Periodista.

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído