Vietnam ha inaugurado este pasado sábado 28 de mayo el puente de cristal más largo del mundo, que se encuentra en la provincia de Son La. Tal y como han detallado medios locales, el puente se ha inaugurado con el tradicional baile de un dragón manipulado por un grupo de artistas, procediendo así a la bendición de esta estructura única.
Este puente, que ha entrado en el libro Guinness de los Récords, ya está abierto al público. La pasarela, que ha sido bautizada como 'el Puente del Dragón Blanco', está construida a 150 metros de altura, con tres capas de cristal templado de 40 milímetros de grosor que pueden aguantar el peso de un total de 450 personas y que une dos montañas separadas entre sí con una longitud total de 632 metros. Además, se completa con un camino de más de 340 metros que rodea un acantilado.
La corona al puente de cristal más largo del mundo actualmente recae en el puente de 526 metros que atraviesa el río Lianjiang de la provincia china de Guandong, a 183 metros de altura, que se inauguró en 2020.
Antes de él, el ganador de esa competición también era un puente de China inaugurado de 2007, en la provincia de Hubei y atravesando el valle de Hongya con sus 488 metros de longitud.


