Un ‘youtuber’ amenaza a una trabajadora con cobrarle 2.500 euros por no dejarle comer gratis

Los seguidores de Borja Escalona han comenzado a escribir comentarios negativos al establecimiento por hacerle pagar dos euros por una empanada

Un youtuber arrincona a la trabajadora de un bar de Vigo Yo solo como cosas gratis
El Papel de La Voz

Ya puedes leer pinchando aquí el nuevo número de El Papel de La Voz. Edición Sabor del Sur Navidad.

Si quieres la revista en papel gratis en casa hazte socio anual en www.lavozdelsur.es/socios

El polémico 'youtuber' Borja Escalona vuelve a ser tendencia por un vídeo que se ha hecho viral tras amenazar a una trabajadora de un establecimiento con pasarle una factura de 2.500 euros por no dejarle comer gratis.

El suceso ocurrió en el restaurante A tapa do barril, en Galicia. El 'youtuber' estaba comiendo cuando mira a la cámara y dice muy rico, muchas gracias y procede a despedirse de la trabajadora. En ese momento, la empleada lo para y le dice que, por favor, que tiene que pagarle. "Yo solo como cosas gratis", le decía.

La trabajadora prosigue diciendo que, por favor, que pague, puesto que ella no es la jefa del establecimiento y puede meterse en problema. Escalona, le dice que, si tiene que pagar lo que se ha comido, por un valor de dos euros, le mandaría la factura de la publicidad que ha hecho a su local.

“No, no empecéis a poner reseñas negativas”, le dice a la gente que está viendo su directo. Acto seguido, delante de la trabajadora y mirando a la cámara asegura que le mandaría una factura de 2.500 euros por la publicidad que ha hecho del local en su canal. La empleada empezó a sentirse atacada por Escalona, quien mantenía una actitud ‘chulesca’ y ella le dijo que no podía amenazarle.

 

El mismo establecimiento ha informado del caso en redes sociales.  “Ayer, un youtuber (cuyo nombre no vamos a mencionar para no tener que pasarle factura por la promoción en nuestras redes), consideró oportuno hacer un directo, sin previo acuerdo, en nuestro local. Decidió probar una de nuestras empanadillas y mientras la saboreaba, le pareció gracioso o divertido, vacilar a nuestra compañera y por supuesto, nuestro trabajo ya que también quería irse sin pagar porque “nos estaba promocionando ante toda España”, escribían.

“Cobrar por nuestro trabajo y no pasar por el aro de esta persona, ha supuesto decenas de puntuaciones negativas en nuestro perfil de Google (personas que nunca han comido ni una de nuestras empanadillas) y llamadas a nuestro negocio insultando a nuestro equipo. También ha sido un disgusto para una persona que estaba haciendo su trabajo y que salió de la situación de la mejor forma posible: con profesionalidad y respeto”, zanjaba.

La gente en redes ha puesto en marcha una campaña para llevar de comentarios positivos en el local y hacer frente a los seguidores de Escalona,

Sobre el autor:

WhatsApp Image 2021 10 18 at 21.02.22

L. Velázquez

Natural de Sanlúcar de Barrameda, estudió periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Aprendió el oficio entre las paredes de la redacción de Europa Press y luego pasó a seguir creciendo en el diario Público. Especializada en temas de feminismo, migración y fake news, cree en un periodismo comprometida con el derecho a una información veraz a través del respeto de testimonios, las fuentes y la empatía.

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído