María Jesús Montero se enfrenta a Feijóo en Twitter: "¿Dejó un pufo en Galicia?"

La ministra de Hacienda responde al líder del PP con los datos de su Gobierno cuando era presidente de la Xunta de Galicia

La ministra de Hacienda y Función Pública, María Jesús Montero, en una imagen de archivo.
La ministra de Hacienda y Función Pública, María Jesús Montero, en una imagen de archivo.

A falta de de Congreso, bueno es Twitter para debatir y responder. En esta ocasión ha sido la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, la que se ha encargado de utilizar esta red social para responder las últimas manifestaciones del líder de la oposición, Alberto Núñez Feijóo.

El líder del PP, en una entrevista en El Mundo no ha descartó que en un futuro España deba tomar medidas de ajuste y austeridad porque el actual Gobierno "no ha tenido que cumplir ninguna norma económica al levantar los límites de déficit, deuda y regla de gasto", lo que ha llevado a que el país esté endeudado en 300.000 millones y ha culpado a Pedro Sánchez de que "cada español tiene un pufo de 6.000 euros en deuda".

El término "pufo" no ha sentado nada bien en el Gobierno de España y eso ha provocado que Montero reaccione a través de su perfil en redes sociales para poner a Feijóo ante el espejo y sacar algunos datos que posiblemente anulen el argumento utilizado por el gallego para atacar las políticas de Pedro Sánchez y su Ejecutivo.

"Hablar en estos términos demuestra una total ignorancia o mala fe", ha manifestado la responsable de Hacienda. Posteriormente, ha esgrimido las cifras que dejó Feijóo cuando era presidente de la Xunta de Galicia, "Feijóo llegó a la Xunta con una deuda de 3.954 millones y la dejó con 11.314 millones. Según sus palabras, ¿Feijóo dejó un "pufo" en Galicia de 7.360 millones?"

Montero continuó su respuesta con dos mensajes más, en el primero de ellos habló de "engañar" a los españoles, "sigue queriendo engañar a los ciudadanos como siempre hace el PP cuando gobierna y cuando no. El último Gobierno de Rajoy incrementó la deuda pública de España en un 46%. Son datos oficiales que Feijóo debería conocer".

En el segundo, por su parte, sacó pecho por las políticas del Gobierno de Pedro Sánchez, "con el Gobierno de Pedro Sánchez, España salió del procedimiento de déficit excesivo antes de la pandemia. Llevamos cuatro trimestres consecutivos rebajando la deuda pública y el año pasado cerramos con la mayor reducción del déficit de la historia".

Sobre el autor:

Emilio Cabrera.

E. C.

Periodista.

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído