La triste historia de Vaguito, el perro que espera frente al mar a su dueño, un marinero fallecido

El animal aguarda desde entonces en la orilla, con la mirada puesta en el océano, a la espera de que alguna vez regrese su dueño

La triste historia de Vaguito, el perro que espera frente al mar a su dueño, un marinero fallecido
La triste historia de Vaguito, el perro que espera frente al mar a su dueño, un marinero fallecido

Vaguito, es un perro que pasa horas en la orilla de la playa mirando al mar. Su pose de melancolía enternece a cualquiera.  Este animal, que acostumbra a estar en la costa de Punta Negra (Lima, Perú), se ha hecho viral después de que Jolie Mejía, una mujer que pasaba por allí, se lo encontrara y se preguntara por qué estaba solo.

El perro estaba limpio y cuidado, por lo que la mujer esperó a que alguien viniese a recogerlo. La turista se dio cuenta de que el perro era noble y se dejaba tocar y acariciar por toda la familia. Sin embargo, había momentos en los que dejaba de jugar y volvía a poner su mirada en el océano. La mujer esperó, hasta que un hombre que paseaba le informó de que el perro no tenía dueño.

 

Un ciudadano de la zona que paseaba por allí le contó la historia de Vaguito, al cual todos conocen y cuidan. "Nos dijo que el animal vivía con un pescador que falleció hace tiempo. Y que, desde entonces, el perro viene todos los días hasta acá y mira al mar", declaró Jolie Mejía a La Nación.

El dueño de Vaguito era pescador y falleció hace unos años en el mar, por ello el perro espera frente al océano el regreso de su amigo. Sin embargo, el can está perfectamente cuidado, puesto que vive muy cerca del lugar, en casa de una mujer que se encarga de sus necesidades.

Sobre el autor:

WhatsApp Image 2021 10 18 at 21.02.22

L. Velázquez

Natural de Sanlúcar de Barrameda, estudió periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Aprendió el oficio entre las paredes de la redacción de Europa Press y luego pasó a seguir creciendo en el diario Público. Especializada en temas de feminismo, migración y fake news, cree en un periodismo comprometida con el derecho a una información veraz a través del respeto de testimonios, las fuentes y la empatía.

… saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído