Renfe modifica el interfaz de sus máquinas de billetes y consigue hacerlo aún más complicado

Algunos usuarios se han quejado de la gran dificultad que conlleva usar las máquinas para poder imprimir un ticket del tren

Estación Renfe en Jerez, en una imagen reciente.
Estación Renfe en Jerez, en una imagen reciente. ESTEBAN

Las nuevas tecnologías están cambiando la forma de hacer las cosas. Cada vez todo es más mecanizado y hay menos ayuda personal. Uno de los casos que más ha repercutido en la sociedad son los cajeros de los bancos, cuyas transacciones se le hace bastante difícil a las personas más mayores y donde cada vez hay menos ayuda humana. Ahora, Renfe está en boca de todo por su nuevo mecanismo para obtener los billetes en las estaciones.

“Renfe ha cambiado la interfaz de sus máquinas de las cercanías, y… ¡ha conseguido hacerlas más complicadas!”, escribía un usuario de Twitter y pasaba a mostrar el calvario que supone entender las directrices para imprimir un billete.

“Quiero comprar un billete, ¿qué hago?”, escribe y muestra que no hay ninguna opción en la que esto quede claro. A continuación, la maquina te muestra una gran caja de texto casi inentendible con un botón muy grande que pone cancelar.

Con dificultad sigue adelante y es la hora de elegir estación de destino. No encuentra la suya, después de varias páginas y le da a buscar y toca escribirlo en una pantalla táctil con poca sensibilidad.  Cuando por fin le da la opción de comprar un sencillo, ocurre que tiene que tener cuidado pues las opciones aparecen muy justo.

Cuando ya consigue comprar el billete, el usuario llega a una conclusión: “Estoy convencido que es otro caso de interfaz no probada con usuarios. Una interfaz usada millones de veces al día” y pide “por favor” dos cosas a Renfe: “Fichad buenos profesionales PD/UX y dejadles hacer, probad la solucione y cambiadla con los aprendizajes”.

Sobre el autor:

WhatsApp Image 2021 10 18 at 21.02.22

L. Velázquez

Natural de Sanlúcar de Barrameda, estudió periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Aprendió el oficio entre las paredes de la redacción de Europa Press y luego pasó a seguir creciendo en el diario Público. Especializada en temas de feminismo, migración y fake news, cree en un periodismo comprometida con el derecho a una información veraz a través del respeto de testimonios, las fuentes y la empatía.

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído